'Ataque que dejó 6 muertos en el Meta no tiene perdón': Mindefensa

'Ataque que dejó 6 muertos en el Meta no tiene perdón': Mindefensa

Entre las víctimas hay dos menores de edad. Mindefensa está en consejo de seguridad en Meta.

26 de agosto 2012 , 01:41 p. m.

"Actos de terror no tienen perdón en ninguna legislación del mundo", aseguró el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al referirse a la explosión de un taxi en la mañana de este domingo en Vista Hermosa (Meta).

"No puede haber justificación alguna. Estos terroristas deben saber que la Fuerza Pública los va a seguir persiguiendo y que ese tipo de actos terroristas no tienen perdón en ninguna legislación de ninguna parte del mundo, son delitos de lesa humanidad", dijo Pinzón.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que en la acción murieron dos niños y que son ataques contra la población civil que hacen las Farc por "desesperación".

"Siguen demostrando su debilidad y cobardía. Allá en Vista Hermosa hicieron explotar quien sabe si por accidente o si estaban tratando de amedrentar a alguien. El resultado es asesinar a dos niños y herir a civiles", afirmó el ministro.

La explosión de un taxi este domingo, sobre las 12:15 del día, en la vía que conduce al municipio de Vista Hermosa (Meta), dejó como saldo trágico la muerte de seis personas, entre ellas dos menores de edad.
 
Según fuentes del Ejército, el vehículo blanco de placas TFK 122 se movilizaba a la altura de la vereda Campo Alegre, a 15 minutos de Vista Hermosa, cuando de repente estalló, sin que hasta ahora se conozcan detalles de las causas.
 
"No se descarta un atentado, que hubiera explosivos dentro del carro o que fuera provocada por una falla en el sistema de gas natural", dijo ua fuente de la Policía.
 
Vista Hermosa, uno de los epicentros de la lucha contra la producción de drogas en el Meta, tiene varias unidades militares en la zona, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y por tierra se realizan varios retenes antes de arribar al municipio. En la zona también tienen influencia los frentes 26 y 53 de las Farc.
 
El hecho se produce en momentos en que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, adelanta un consejo de seguridad en la Base Militar de Apiay (Meta), quien en pocos momentos dará más detalles del hecho.
 
Jhon Moreno
Corresponsal EL TIEMPO
Villaviencio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.