Alcalde de Cartagena viajó a Bogotá para someterse a exámenes médicos

Alcalde de Cartagena viajó a Bogotá para someterse a exámenes médicos

El mandatario anunció que volverá a sus labores desde el lunes 3 de septiembre.

26 de agosto 2012 , 01:35 p. m.

"Vean mis ojos, vean mis manos, vean mi cara, vean como hablo: yo estoy bien", dijo ayer en una rueda de prensa el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, en su primera aparición pública tras sufrir una isquemia cerebral el pasado 15 de agosto.

Terán viajó a Bogotá ayer por la mañana para realizarse exámenes médicos en la Fundación Santa Fe durante tres días, y anunció que volverá a sus labores cotidianas en la Alcaldía el próximo lunes 3 de septiembre.

El alcalde salió apenas el sábado por la noche de la clínica Medihelp, a donde había ingresado el martes. La primera vez que lo internaron fue el pasado 15 de agosto, cuando descubrió que estaba enfermo, esa vez estuvo tres días en el centro asistencial.

El mandatario, rodeado de su familia y su equipo de gobierno, informó que el Secretario General de la Alcaldía, Felipe Merlano, sigue al frente del Palacio de la Aduana hasta que él retorne al cargo y dedicó su intervención a resaltar que no estaba tan mal de salud como se pensaba en la ciudad.

"Eso de que Campo Elías está enfermo, eso es mentira, no me ven como estoy: tranquilo. Voy a Bogotá tres días a un chequeo médico, simplemente una revisión total, como el carro está medio viejo lo van a repintar (...) Como me ven yo no tengo nada", afirmó.

'No hubo secuelas'

Javier Hernández, uno de los médicos que lleva su caso, contó que en Bogotá el alcalde será sometido a varios estudios para establecer las causas de la isquemia cerebral que padeció el mandatario de 62 años.

El galeno explicó que esta enfermedad ocurre cuando no llega sangre a un área del cerebro, y si es de una extensión pequeña, como le ocurrió a Terán, no deja mayores secuelas.

En casos graves, dijo Hernández, una isquemia puede producir problemas motores y alteraciones del habla. Enfermedades como la hipertensión y la diabetes, que padece Terán, son factores de riesgo.

REDACCIÓN CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.