¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Yonny Hernández, puesto 12 en el GP de República Checa de MotoGP

Por su parte, el español Dani Pedrosa ganó la prueba y se acercó a Jorge Lorenzo en el Mundial.

El piloto español de Honda Dani Pedrosa, ganó el Gran Premio de República Checa este domingo al superar al líder del Mundial, su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), en la última vuelta del trazado de Brno y se acercó al piloto balear en la general del Mundial de MotoGP.
Pedrosa, que recorrió las 22 vueltas del circuito, de 5,4 kilómetros, en 42m 51s 570mil., redujo diferencias con Lorenzo en la clasificación general provisional del campeonato y se sitúa solo a 13 puntos del liderato cuando quedan seis pruebas por disputarse esta temporada. Por su parte, el británico Cal Crutchlow, al mando de una Yamaha, acabó en tercera posición y consiguió su primer podio en su carrera en MotoGP.
Por otro lado, nuevamente suerte diversa para los pilotos de Avintia Blusens MotoGP en el gran premio de Brno. Mientras el colombiano Yonny Hernández se terminó de 12 el GP de República Checa en el que volvió a puntuar y subió al podio de las CRT al conseguir la tercera posición, su compañero Iván Silva tuvo que abandonar al rompérsele el reenvío de la palanca de cambio hacia la parte final de la prueba.
Hernández intentó estar junto a las Aprilia de De Puniet y Espargaró pero en esta pista las motos italianas tuvieron un mejor ritmo y el colombiano, de manera inteligente, prefirió asegurar la tercera posición y los buenos puntos al finalizar duodécimo.
"Por una parte estoy muy contento de haber conseguido un buen número de puntos y por haber sido la tercera CRT pero, por otro lado, descontento porque he tenido un ritmo algo más lento que el de ayer. Tenía un poco de 'chattering' y quizá la pista estaba más sucia, no sé, el caso es que no he podido rodar como ayer (sábado) por lo que he intentado mantenerme en la posición, regular la diferencia con mis rivales y finalizar la carrera sin errores para volver a puntuar. Creo que estamos cerca de poder tener opciones a la victoria asiduamente y por eso mañana (lunes) vamos a probar soluciones que nos permitan dar ese pasito que falta. Tenemos una moto competitiva pero siempre hay que mejorar".
La clasificación del Mundial de motociclismo, a pesar del acercamiento de Pedrosa a la primera posición, sigue sin cambios, con Lorenzo primero con 245 puntos, seguido por el piloto catalán con 232 y del australiano Casey Stoner (Honda) con 186 puntos, ausente en Brno por lesión.
Pedrosa realizó un adelantamiento decisivo en los últimos instantes de la carrera que le permitió adjudicarse la victoria final en el trazado checo, después de protagonizar una lucha con Lorenzo a lo largo de la prueba.
Clasificación del Gran Premio de República Checa de MotoGP
Clasificación general del Mundial de MotoGP (11 pruebas)
Resumen de agencias y oficina de prensa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO