Santa Fe no levanta cabeza: cayó 1-0 con Quindío en Armenia

Santa Fe no levanta cabeza: cayó 1-0 con Quindío en Armenia

El actual campeón de la Liga se quedó sin puntos gracias al gol de Hilton Murillo.

25 de agosto 2012 , 10:26 p. m.

Hilton Murillo, quien le ha marcado en cinco ocasiones a los 'cardenales', le dio la victoria al onceno 'cuyabro'. El campeón de Colombia aún no encuentra el nivel este semestre.

Del cielo a la luna. Así fue el cambio de Quindío del primer al segundo tiempo. En la primera etapa se mostró absurdo, incoherente y limitado, mientras que en la segunda fue veloz, comprometido y cumplidor.

Un primer tiempo simple, sin sabor. Los locales se demoraron 30 minutos para poder dominar el balón, mientras la visita se hizo grande en defensa y utilizó el disparo de media distancia como su mejor arma, pero el arquero Alejandro Otero estuvo atento.

En el minuto 19, un potente remate de Luis Carlos Arias estuvo a punto de abrir el marcador, pero Otero despejó y Anchico no pudo capitalizar el rebote y envió el balón por fuera.

A segundos de terminar la primera etapa, nuevamente Santa Fe tuvo todo para marcar el primero. En un contragolpe, Mario Gómez hizo la individual, ignorando la mejor ubicación de Luis Carlos Arias, y permitió el lucimiento del guardameta quindiano.

En los segundos 45 minutos, los dirigidos por 'Pecoso' Castro mejoraron su aspecto; con sacrificio y mayor inteligencia de juego lograron dominar a Santa Fe.

En el minuto 14, Olmes García habilitó a Hilton Murillo, quien sacó un potente disparo que dobló las manos del arquero Camilo Vargas; el balón se fue dubitativo y tras estrellarse con la raíz del vertical izquierdo, viajó al fondo de la red.

La reacción de Santa Fe fue tímida, leve, imperceptible. A diferencia de otros partidos, Quindío se hizo grande con el gol y generó otro par de jugadas que pudieron sentenciar el juego con solvencia, pero el arquero Vargas no lo permitió.

Al final Santa Fe no pudo hacer nada para cambiar la historia. La impotencia quedó plasmada en la roja que vio Germán Centurión por discutir con el juez del compromiso, cuando el partido ya agonizaba.

Por su parte, Quindío sumó su segunda victoria del torneo y le tomó 10 puntos al Real Cartagena y a Cúcuta en la tabla del descenso, mientras que con alegría observa la otra tabla, la del segundo semestre, donde es séptimo con ocho unidades.
 

Síntesis

Quindío: Alejandro Otero (6); Cristian Peña (7), Fáiner Torijano (6), William Tesillo (6) y Andrés Rivera (6); Andrés Colombo (4), Hernando Patiño (6), Luis Alejandro Paz (5) y Jorge Vargas (5); Olmes García (5) y Juan Caicedo (6). Cambios: Hilton Murillo (7) por Andrés Colombo (1 ST) y Carlos Robles por Jorge Vargas (43 ST). Director técnico: Fernando 'Pecoso' Castro.
 
Santa Fe: Camilo Vargas (7); Héctor Urrego (6), Julián Quiñones (6), Germán Centurión (6) y Hugo Acosta (6); Yulián Anchico (4), Juan David Roa (6), Héctor Salgado (5), Luis Carlos Arias (5) y Ómar Pérez (5); Mario Gómez (4). Cambios: Diego Cabrera (4) por Mario Gómez (1 ST), Óscar Rodas por Luis Carlos Arias (23 ST) y Juan Vélez por Yulián Anchico (32 ST).
Director técnico: Wilson Gutiérrez.
 
Amonestados: Jorge Vargas (4 PT), Hugo Acosta (32 PT), Luis Alejandro Paz (6 ST), Olmes García (21 ST), Cristian peña (26 ST), Germán Centurión (38 y 47 ST) y Juan Daniel Roa (47 ST).

Expulsados: Germán Centurión (47 ST).

Partido: malo
Figura: Hilton Murillo (7)
Gol: Hilton Murillo (14 ST)
Estadio: Centenario de Armenia.
Asistencia: 2.500 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Juan Pontón (7).
 
Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.