Jorge Bernal no es más el DT del Tolima, tras derrota contra Nacional

Jorge Bernal no es más el DT del Tolima, tras derrota contra Nacional

El equipo antioqueño dejó en el fondo de la tabla a los locales, con tan sólo cuatro puntos.

25 de agosto 2012 , 08:28 p. m.

Jorge Luis Bernal fue destituido de su cargo como entrenador de Deportes Tolima, tras la cosecha de malos resultados en la Liga. La derrota 1-2 como local contra Atlético Nacional sentenció la suerte del DT que será reemplazado por su asistente técnico, Carlos Castro.

En cuanto al juego de este sábado, el equipo tolimense volvió por la senda de las equivocaciones en cada una de sus líneas. Desatención en el cuarteto posterior, falta de marca en la mitad del campo y de inteligencia en el último cuarto de cancha para concretar las opciones de gol que se le presentaban.

Pese al esfuerzo por generar fútbol colectivo el equipo conducido por el hasta este sábado, técnico Jorge Luis Bernal, no lograba, al igual que en otros juegos, encontrar el camino que lo condujera al pórtico defendido por el guardameta Cristian Bonilla.

El equipo local trataba de salir desde el fondo con pelota dominada pero el cuadro verde de Antioquia leyó bien al local taponando su intento ofensivo por las bandas presionando arriba su salida.

Otra vez la falta de claridad y de ideas dio al traste con el objetivo del equipo de viajar a Santiago de Chile para enfrentar a la Universidad Católica por la Suramericana el próximo miércoles con un resultado en la Liga que le diera la tranquilidad futbolística que el equipo necesitaba.

Cuando el juego estaba más confuso para el local vino la pena máxima sobre Félix Noguera, que cobró el mismo afectado con pierna izquierda ajustado al palo de la mano derecha del arquero Bonilla para el 1-0 parcial.

Tolima parecía hacerse a la esférica y con ella quería controlar el ritmo del partido, pero el intento no duraría mucho. Tan sólo siete minutos después vino el empate del equipo verdolaga. Cobro de costado de Macnelly Torres, la zaga que no atina a despejar y en el segundo palo Jefferson Duque empalma el remate de pierna derecha y el balón se va violentamente al fondo de la red sin que Silva pudiera hacer nada.

Tras el empate el equipo conducido por el técnico Juan Carlos Osorio se hizo a la pelota y tomó la manija del partido, sin que el local supiera descifrar como quitarle el balón e imponer condiciones.

En la agonía del juego una desatención del zaguero central por izquierda Breiner Bonilla le deja la pelota servida a Félix Micolta para que de pierna derecha y en la boca del área embocara la pelota para el 2-1. Así ambos equipo se fueron al descanso.    

Para la segunda parte, Tolima, con la obligación de buscar la paridad salió con más vértigo que orden, pero una vez más la falta de tranquilidad e inteligencia le jugaban una mala pasada al equipo vinotinto y oro.

Por su parte, Nacional se paraba bien en defensa y de la mitad del campo hacia adelante con velocidad y precisión se acercaba peligrosamente al pórtico custodiado por el cancerbero paraguayo Antony Silva, que ante las opciones de Duque, Bernal y Mosquera se hizo grande una vez más para salvar la caída de su valla.

A medida que el reloj del central del juego avanzaba el desespero iba ganando espacio entre los jugadores del equipo tolimense, que no supo aprovechar las oportunidades que tuvo para igualar el marcador. Ni Maciel, ni Banguero, ni Chará fueron los hombres para darle claridad al equipo y Marrugo, pese a su sacrificio, se dejó llevar por la desesperación.

Al final, un resultado amargo para el equipo de Ibagué que sigue dando ventajas en todas sus líneas y sin encontrar la otrora identidad futbolística que tanto dio de que hablar en los estadio del país.

Síntesis

Deportes Tolima: Antony Silva (5); Gerardo Vallejo (4), Breiner Bonilla (4), Julián Hurtado (4) y Félix Noguera (4); Gustavo Bolívar (4) John Fredy Hurtado (4), Jimmy Chará (4) Cristian Marrugo (5); Manuel José Maciel (4) y Robin Ramírez (4) DT: Jorge Luis Bernal.

Nacional: Cristian Bonilla; (6); Francisco Nájera, (5), Stefan Medina, (6), Óscar Murillo (6),  Farid Díaz; (5); Alexander Mejía; (7), Félix Micolta, (5), Jerson Córdoba (5) y Macnelly Torres, (6) Jhon Freddy Pajoy (5) y Jéfferson Duque (6). DT: Juan Carlos Osorio.

Partido:
Bueno.

Cambios en Tolima: Danovis Banguero por Manuel José Maciel (20 ST) y Charles Monsalvo por Gustavo Bolívar (26 ST).
Cambios en Nacional: Félix Micolta por Avilés Hurtado (11 ST); Luis Fernando Mosquera por Jhon Freddy Pajoy (24 ST) y Alejandro Bernal por Macnelly Torres (34 ST).
Goles del Tolima: Félix Noguera (26 PT)
Goles del Nacional: Jefferson Duque (32 PT y 45 ST); Félix Micolta (45 PT)
Expulsados: No hubo.
Amonestados en Tolima: Manuel José Maciel, Antony Silva y Jimmy Chará.
Amonestados en Nacional: Alexander Mejía.
Figura: Jefferson Duque (7)
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Asistencia: Siete mil espectadores aproximadamente.
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Imer Machado (6)

Ricardo Torres
Para EL TIEMPO
Ibagué


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.