Cada 8 minutos multan a un chofer con tragos

Cada 8 minutos multan a un chofer con tragos

Este año, la Policía ha impuesto 39.760 comparendos por esa causa.

notitle
25 de agosto 2012 , 08:05 p. m.

En promedio, un conductor es sancionado cada ocho minutos por manejar bajo los efectos del alcohol en alguna carretera o calle del país.

Esa es la cuenta que arroja el alarmante número de comparendos que la Policía de Tránsito impuso por esta conducta entre el primero de enero y el 18 de agosto pasados: 39.760. Es decir, este año los agentes han multado cada día a un promedio de 172 choferes pasados de tragos.

Según los registros de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en ese mismo lapso fueron impuestos 1.312.352 comparendos por diversas causas. De ese total, el 3 por ciento correspondió a infracciones relacionadas con el consumo de licor.

Los conductores borrachos provocaron 1.187 accidentes de tránsito, que dejaron 1.495 heridos y 280 muertos, 3 más que en el mismo período del 2011.

En respuesta a este problema de salud pública, esta semana se radicará en el Senado la ponencia unificada de dos proyectos de ley que presentaron Gloria Stella Díaz, representante a la Cámara por el Movimiento Mira, y Roy Barreras, presidente de la corporación, para endurecer los castigos a quienes conduzcan ebrios.

Entre otras cosas, se busca que a los infractores los arresten, no les concedan la casa por cárcel y que la pena actual, entre 4 y 27 años de prisión, aumente y quede entre 7 y 37 años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.