Foro del lector

25 de agosto 2012 , 06:42 p. m.

Enemigos del pueblo

Señor Director:

Se siguen asesinando niños en medio del conflicto armado colombiano. A las Farc, lo único que les interesa es causarle daño, por cualquier medio, a la Fuerza Pública, sin respetar los bienes y la vida de la comunidad civil, especialmente la de los menores, que son el semillero y el futuro de cualquier sociedad. La guerrilla debe poner límite a las acciones terroristas, sacando de la confrontación a la población civil. En su afán por demostrar que todavía tienen capacidad de daño, no respetan el DIH.

Los medios de comunicación, las ONG y la sociedad en general tenemos la obligación de alzar la voz para exigirles que respeten la vida de las familias más humildes, que son las que están poniendo los muertos en esta guerra.
Édgar Guillermo Bejarano Ch.

* * * *

Señor Director:

Las Farc no cesan de atentar contra la infraestructura pública. Es decir, contra los bienes de los que disfruta la gente. La luz, los puentes, el gas. ¿Ellos no son los amigos del pueblo? Lo triste es que los que cometen los atentados son gente, hijos del pueblo, mal orientados. Tumaco es una triste muestra de lo que aquí digo. Arauca y otras localidades. Y, lo peor, en esas acciones muere gente inocente. Eta al menos avisaba para evitar muertes de población civil. ¿Cuando dejarán las Farc de ser tan inhumanas?
Lucila González de M.

Tumaco, en la encrucijada

Señor Director:

La costa nariñense posee playas, ríos, esteros, bahías, manglares y áreas vírgenes paradisiacas. Con gentes dinámicas y alegría desbordante, su historia, música, folclor, tradiciones y costumbres son originales. Su riqueza pesquera, maderas, palma y minerales son promisorias, pero Tumaco y las regiones aledañas sufren los embates más insólitos en orden público. Asolados por narcotráfico, guerrilla, bandas delincuenciales y terrorismo, merecen la atención del Estado, que debería declarar la emergencia económica y social. Aquí, los servicios públicos, la educación, salud, vivienda, empleo, construcción de vías de comunicación son obras prioritarias.
Bernardo Andrade Tapia
Ipiales (Nariño)

Un felino en Murillo

Señor Director:

Un peligroso felino ha atacado caballos y otros animales en Murillo (Norte de Santander), por lo cual la gente está muy preocupada. La deforestación y la destrucción del hábitat natural de estos animales, que según dicen pertenece al parque de los Nevados, los ha llevado a emigrar.

Debería haber una mayor preocupación por esta fauna y preservar con mayor esfuerzo su entorno natural. Así no buscarían meterse a las zonas pobladas, donde seguramente sufrirán la desesperación.
Lucía Correa

Una nueva Edis

Señor Director:

Se dice que de la experiencia se aprende, pero no parece, cuando, después del desastre de la Edis, ahora el alcalde Petro propone montar una empresa pública paralela a las que hoy recogen las basuras en Bogotá. Dejemos que nos presten el servicio quienes tienen la infraestructura y la experiencia.

No creo que rebajándonos unos pocos pesos tengamos que padecer lo que se vivió con la susodicha empresa, cuando inclusive si no se daba propina no recogían los desechos. Ojalá el Concejo tome nota.
Ing. Gabriel Vanegas Cantor
Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.