Boca Juniors alcanzó el liderato en Argentina, tras victoria a Unión

Boca Juniors alcanzó el liderato en Argentina, tras victoria a Unión

En partido de la cuarta fecha del torneo Inicial, el conjunto 'xeneize' logró una trabajada victoria

notitle
25 de agosto 2012 , 05:48 p. m.

Boca Juniors, con suplentes, ganó 1-2 a domicilio a Unión de Santa Fe (centro) este sábado, mientras All Boys y Tigres igualaron 2-2, en el inicio de la cuarta fecha del Torneo Inicial de la primera división del fútbol argentino.

Boca abrió la cuenta con un tanto de cabeza del veterano defensor Rolando Schivi, a los 18 minutos, y el juvenil delantero Nicolás Blandi selló la victoria a tres minutos del final, luego de que Nicolás Correa lograra el empate transitorio para Unión (59).

El equipo dirigido por Julio Falcioni debió dar dura pelea hasta lograr la victoria, pese a que Unión jugó desde el minuto 70 con nueve futbolistas, tras expulsiones por juego brusco de Mauro Maidana (34m) y de Pablo Bruna en la mitad de la segunda parte.

Falcioni reservó a casi todo el equipo titular, salvo al capitán Schiavi, para enfrentar la semana próxima Independiente por la Copa Sudamericana, tras igualar 3-3 en el partido de ida.

Boca quedó como líder provisorio del torneo con nueve puntos, mientras que Unión aún no sumó. En otro choque del comienzo de la cuarta fecha, Tigre logró un importante empate 2-2 a domicilio con All Boys, con tanto en tiempo de descuento del delantero Diego Ftacla.

Los goles de All Boys fueron anotados por el delantero Iván Borghello al minuto 10 y Mauro Matos (59), mientras que el volante Martín Galmarini (56) y Factla (45+1) convirtieron para Tigre, que debe dar dura lucha para evitar el descenso.

Este sábado por la noche jugarán Independiente-Arsenal y Argentinos-Godoy Cruz, mientras que el domingo se medirán Atlético de Rafaela-Quilmes, Belgrano-Newell's Old Boys, Lanús-Racing, San Martín-Vélez Sarsfield y River-San Lorenzo. El lunes se completa con Estudiantes-Colón.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.