Mo Farah será la estrella de la reunión de atletismo de Birmingham

Mo Farah será la estrella de la reunión de atletismo de Birmingham

La jornada en Inglaterra no contará con las estrellas jamaicanas Usain Bolt y Yohan Blake.

25 de agosto 2012 , 05:04 p. m.

Mo Farah, héroe británico en las pruebas de atletismo de los recientes Juegos Olímpicos de Londres, será la principal estrella de la reunión de Birgingham, duodécima y antepenúltima prueba de la Liga de Diamante, que se celebrará este domingo por la tarde.

Como en años precedentes, la reunión de Birmingham no contará con las estrellas jamaicanas del sprint, Usain Bolt y Yohan Blake, desanimados por la cuantía que se queda el fisco británico de sus ganancias.

Farah disputará la carrera de las dos millas (3.218,688 m), una distancia que no debería ser un problema para el oro olímpico en 5.000 y 10.000 metros, logrados gracias a su poderoso final.

"Es un gran año para el atletismo británico. El público nos apoyó en Londres y estoy seguro de que la gente querrá animarnos en Birmingham", declaró el atleta de origen somalí, que buscará batir el récord de su país (8:13.51) en posesión de Steve Ovett, estrella británica del mediofondo de los años 1980.

También participará en Birmingham el campeón olímpico de salto de longitud, Greg Rutherford, que se enfrentará al australiano Mitchell Watt y al estadounidense Will Claye, los tres atletas que subieron al podio olímpico.

El triple salto también contará con el campeón olímpico, el estadounidense Christian Taylor. Christine Ohuruogu, plata en 400 m, y Robbie Grabarz, bronce en altura, serán las otras estrellas 'locales' de la reunión.

Una de las pruebas más interesantes será el salto de altura, después de que en la reunión de Lausana, el pasado jueves, el catarí Moutaz Essa Barshim Ahmed franqueó la barra en 2,39 m, mientras que el campeón olímpico, el ruso Ivan Ukhov, y el propio Grabarz superaron los 2,37 m.

Eliminado por una salida nula en la reunión suiza, el estadounidense Aries Merritt, oro olímpico en los 110 m vallas, podría esta vez tratar de romper el récord del mundo (12.87).

El discóbolo alemán Robert Harting regresará a la competición tras su título olímpico en Londres, que añadió a sus dos oros en mundiales y uno en campeonato de Europa.

En mujeres, la principal prueba serán los 100 m planos, en la que se medirán de nuevo las dos mejores velocistas del momento, la jamaicana Shally-Ann Fraser-Pryce y la estadounidense Carmelita Jeter.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.