Yonny Hernández, desde el puesto 12 en Gran Premio de Brno de MotoGP

Yonny Hernández, desde el puesto 12 en Gran Premio de Brno de MotoGP

La 'pole position' fue ganada por el español Jorge Lorenzo. La carrera este domingo desde las 7 a.m.

notitle
25 de agosto 2012 , 03:41 p. m.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá de primero este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de República Checa, undécima prueba del Mundial, tras lograr el mejor tiempo en la clasificación este sábado en el circuito de Brno, mientras que su compatriota Dani Pedrosa (Honda) saldrá tercero.

El colombiano Yonny Hernández, del equipo Avintia Blusens partirá desde el puesto 12 en una carrera que comenzará este domingo a las 7 de la mañana (Hora de Colombia).

Lorenzo, que consiguió su 'pole position' número 48 de su carrera (22 en MotoGP), superó en 196 milésimas al británico Cal Crutchlow (Yamaha), y en 528 milésimas a su compatriota Dani Pedrosa (Honda), dominador de los entrenamientos libres.

El mallorquín, líder del Mundial de MotoGP y que partirá desde la primera posición por cuarta vez esta temporada, realizó el mejor tiempo, con 1m 55s 799mil, un nuevo récord del circuito de Brno (5.403 metros), superando el del italiano Valentino Rossi (Ducati), de 1:56.145.

"Empezamos muy bien en la primera sesión de entrenamientos, pero luego no pudimos mejorar la moto, lo intentamos todo pero fue imposible", dijo Lorenzo. "Sin embargo, volvimos a la metodología del año pasado y desde el principio me sentí mucho mejor", añadió el español, que ganó en Brno en el 2010, año en que acabaría ganando el Mundial de MotoGP.

"Me divertí conduciendo la moto y mejorando el tiempo de vuelta, volví a tener buenas sensaciones, un ritmo muy rápido, por lo que creo que estoy preparado para la carrera de mañana", adujo Lorenzo.

Por su lado, Pedrosa se vio obligado a volver a su box para salir al trazado checo con otra moto, después de una caída, y consiguió la tercera posición en los últimos momentos de la sesión.

Vencedor el domingo pasado en Indianápolis, el piloto catalán ocupa la tercera plaza en la clasificación general provisional de la máxima cilindrada, a 18 puntos de Lorenzo.

"Intenté ser lo más rápido posible con mi moto y al final pude hacer un buen tiempo", indicó Pedrosa.

Por otro lado, Crutchlow, quinto en la clasificación, a pesar de sufrir una caída, se aseguró una salida en primera línea el domingo después de haber anunciado oficialmente este sábado que renovó un año con Monster Yamaha Tech3.

"Es una pena que me cayera, tuve la mala suerte de encontrar el único bache en todo el circuito", dijo el británico. "El equipo apostó por mí y es bonito poder recompensarles con una buena actuación", agregó

Clasificación para el GP de Brno de MotoGP

1. Jorge Lorenzo (Esp.) - Yamaha Factory Racing
2. Cal Crutchlow (GBr.) - Monster Yamaha Tech 3
3. Dani PEDROSA (Esp.) - Repsol Honda Team 
4. Ben SPIES  (USA) - Yamaha Factory Racing
5. Andrea Dovizioso (Ita.) - Monster Yamaha Tech 3
12. Yonny Hernández (Col.) - Avintia Blusens BQR

Con AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.