Equipo 4-72 va por su tercer Tour de L'Avenir

Equipo 4-72 va por su tercer Tour de L'Avenir

Nairo Quintana y Esteban Chaves ganaron en el 2010 y el 2011 en la prueba que inicia este domingo.

notitle
25 de agosto 2012 , 02:53 p. m.

Un total de 21 equipos nacionales de todos los continentes, formados por seis corredores cada uno de 19 a 22 años, tomarán parte este domingo en el Tour de L'Avenir, una prueba de seis etapas que sirve para que los futuros astros del ciclismo muestren todas sus cualidades.

La ronda ciclista comenzará este domingo en Dole (este de Francia) y finalizará el sábado 1 de septiembre en Le Grand Bornand (este). El Tour de L'Avenir es, además, la última etapa de la Copa de las Naciones UCI de menores de 23 años, para la que se han clasificado los 20 primeros equipos en la clasificación general.

Otros seis corredores tomarán parte del pelotón en el seno de un "equipo mixto" representando cada uno de ellos a un país diferente. El Tour del Porvenir es la ocasión de descubrir a los futuros talentos del ciclismo internacional.

Comenzó a disputarse en 1961 y en su palmarés figuran posteriores ganadores del Tour de Francia, como el español Miguel Indurain (cinco veces ganador de la Grande Boucle) o el estadounidense Greg Lemond (tres triunfos en París).

Colombia siempre ha tenido una destacada participación en la prueba y los dos últimos vencedores de la misma son de esta nacionalidad: Nairo Quintana (2010) y Esteban Chaves (2011). En el 2010, además, otro colombiano, Jarlinson Pantano, subió el tercer peldaño del podio.

De esta manera el equipo 4-72 defenderá el título por segundo año consecutivo.

El cuadro nacional está integrado por Hugo Salazar, Juan Chamorro, Fernando Orjuela, Éver Riviera, James Jaramillo y César Paredes.

Como si de un mini-Tour de Francia se tratase, el Tour de L'Avenir tiene etapas contrarreloj, llanas para los especialistas en el embalaje y finalizará este año con las tres últimas etapas de alta montaña, en los Alpes, subiendo algunos de los puertos míticos del Tour como el Col de Télégraphe (el próximo jueves) y el Col de la Madeleine (el viernes). 

Las etapas del Tour de L'Avenir

Domingo 26 agosto: prólogo en Dole, 3,7 km de contrarreloj individual
Lunes 27 agosto: Dole - Belleville-sur-Saône, 172 km
Martes 28 agosto: Villars-les-Dombes - Châtillon-sur-Chalaronne, 140 km
Miércoles 29 agosto: Pont-d'Ain - Annemasse, 152 km
Jueves 30 agosto: Seyssel - Valloire, 155 km
Viernes 31 agosto: Valloire - Les Saisies, 130 km
Sábado 1 septiembre: Beaufort - Le Grand Bornand, 83 km

Equipos participantes: Francia, Bélgica, Italia, Eslovenia, Noruega, Kazajistán, Australia, Letonia, Luxemburgo, Dinamarca, Suecia, Holanda, Suiza, Alemania, Rusia, Austria, Estados Unidos, Eritrea, España, Colombia y un equipo mixto. 

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.