Distrito sugiere restringir visitas a La Modelo, por caso de varicela

Distrito sugiere restringir visitas a La Modelo, por caso de varicela

Con el ánimo de evitar nuevos casos de varicela.

25 de agosto 2012 , 12:51 a. m.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) señaló, a través de un comunicado, que por presentarse un nuevo caso de varicela en el establecimiento carcelario La Modelo de Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud recomendó que mujeres en embarazo, niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 no ingresen al penal durante este fin de semana con el ánimo de evitar nuevos casos de varicela.

Informó además que la persona fue aislada del pabellón para ser atendida y que recibe en este momento el tratamiento médico adecuado.  

Hace apenas unas semana la Defensoría del Pueblo alertó sobre epidemia en el penal después de que varios internos de la Penitenciaría se comunicaron con la Defensoría Delegada para Asuntos Penitenciarios con el fin de denunciar la existencia de un brote de varicela que podría estar afectándolos.

La Secretaría de Salud le pidió entonces al Inpec poner en aislamiento preventivo al patio 2A del penal, que tiene 742 internos.

La dirección del Inpec informó que se estaban aplicando los protocolos que se tienen previstos en este tipo de emergencias con el apoyo de la Secretaría de Salud del Distrito.

La Secretaría, desde hace varias semanas, le ha venido pidiendo al Inpec que no siga ingresando personas a la cárcel porque se afecta el sistema de salubridad de la prisión, debido a que no existen las condiciones para atender a toda la población.

La Modelo, con capacidad para 2.900 internos, tiene en la actualidad un total de 8.000 presos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.