Ascienden a 39 las víctimas tras explosión en refinería de Venezuela

Ascienden a 39 las víctimas tras explosión en refinería de Venezuela

Chávez decretó tres días de duelo. Reporte oficial señala que 'el incendio no ha terminado'.

25 de agosto 2012 , 05:32 a.m.

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua entregó en la noche de este sábado un nuevo reporte en el que señala que el número de muertes tras la explosión en la principal refinería del país ascendió a 39.

Según el informe oficial, entre las víctimas están 18 miembros de la Guardia Nacional, 15 familiares de ellos y seis civiles que aún no han sido identificados.

Además, 109 viviendas y 11 locales comerciales resultaron destruIdos por la explosión. Según Jaua, "el incendio no ha terminado".

Duelo en Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez, decretó tres días de duelo nacional tras una explosión en la madrugada del sábado.

"He decidido decretar un duelo nacional de tres días, decretar tres días de duelo nacional porque esto nos afecta a todos, a la gran familia venezolana, civil y militar", dijo Chávez durante un contacto telefónico con los miembros de su gabinete que se encuentran en la afectada refinería de Amuay, ubicada en el Estado Falcón y operada por la compañía petrolera estatal PDVSA. (Lea: Santos ofrece ayuda "a Chávez y al pueblo venezolano" tras explosión).

Momentos antes, el vicepresidente, Elías Jaua, informó a través del canal estatal VTV que el hecho había dejado más de 80 heridos, aunque sólo siete se mantienen hospitalizados.

Por su parte, Chávez transmitió su pesar a los familiares de los fallecidos e hizo un "llamado a estar alerta y en calma, porque, como se ha informado, afortunadamente dentro de la tragedia, se ha controlado el peligro mayor".

"He ordenado una investigación profunda sobre estos hechos, sobre sus causas. Hay que determinar bien causas, efectos y tomar las decisiones que haya que tomar", añadió el presidente. Según las autoridades, la onda expansiva de la explosión, provocada por una fuga de gas, afectó sobre todo el complejo donde habita junto a sus familias un destacamento de la GNB, así como a "varias comunidades aledañas".

AFP Y REDACCIÓN EL TIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.