¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colfondos quiere ser el más rentable y no el más grande

El fondo que acaba de comprar Scotiabank plantea que las AFP puedan invertir fuera de la bolsa.

El grupo financiero Scotiabank de Canadá acaba de comprar el 51 por ciento de la sociedad administradora de pensiones y cesantías AFP Colfondos, que era controlada en su totalidad por el grupo Colpatria.
Scotiabank también tiene el 51 por ciento del Banco Colpatria y con la movida de la AFP ahora es uno de los mayores protagonistas internacionales en el sistema financiero colombiano.
En el 2010, el Grupo Colpatria le compró Colfondos al Citibank y ahora, con el nuevo socio canadiense, piensa convertirse en uno de los mayores jugadores en el mercado pensional del país.
Alcides Vargas Manotas, presidente de Colfondos, dijo que están dispuestos a impulsar el sector de infraestructura, pero consideró que hay una oportunidad grande en el sector real, en el que la ley no les permite hoy hacer inversión directa.
¿Se inicia una nueva etapa para Colfondos con la llegada del Scotiabank?
Diría que es algo muy importante por la experiencia global que el nuevo accionista tiene y cuyos aportes serán claves para mejorar las carteras de inversión que estamos gestionando. Su llegada permitirá incorporar a nuestro portafolio nuevos productos para los afiliados, pero también mayor tecnología para mejorar los servicios que les prestamos a estos.
¿Habrá cambios en los planes estratégicos de la compañía?
Desde el 2010 definimos una estrategia hasta el 2015 basada en cinco pilares: nuevos modelos comerciales para pensiones y cesantías; revisión de todos los procesos para que sean más eficientes y ágiles; fortalecimiento de la estructura, para ofrecer servicios y productos diferenciados, y la firma de alianzas que aporten beneficios a nuestros afiliados. Todo ese plan ya cuenta con el visto bueno del nuevo accionista, lo cual es una señal de que estamos llevando la compañía en la dirección correcta.
¿Esto les permitirá ganar liderazgo en el mercado?
No queremos ser los más grandes, no queremos ser el primero en número, sino los primeros en rentabilidad y servicio para los afiliados. Es un enfoque distinto; hoy somos el cuarto en el mercado. Nuestro compromiso es trabajar para que aumente el número de personas que se puedan pensionar en Colombia, pues hoy solo lo hace el 25 por ciento.
¿Y con lo que tienen ahora lo pueden lograr?
Creo que nos deberían permitir hacer inversiones directamente en empresas que no tengan sus acciones en la bolsa, sin necesidad de pasar por vehículos legales distintos a nosotros. Con esto, apoyaríamos a compañías que tienen buen producto, procesos de producción eficientes, precios competitivos, crecimiento y administración, pero requieren apoyo de capital o un inversionista que les aporte para crecer. Hoy eso se hace a través de carteras colectivas y fondos de capital privado.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO