IDU anunció que trabajos en la calle 94 se aplazan para septiembre

IDU anunció que trabajos en la calle 94 se aplazan para septiembre

Se construirá una glorieta para mejorar el tráfico y se ampliará el espacio público.

notitle
24 de agosto 2012 , 09:17 p. m.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) confirmó que la megaobra de la calle 94 con NQS está suspendida desde el 31 de julio.

La intervención (mediante la cual se hará una glorieta deprimida para mejorar el tráfico del sector y se adecuarán 29.000 metros cuadrados de espacio público) requiere una inversión de 87.000 millones de pesos y estaba programada para que comenzara a fines de julio o principios de agosto.

Sin embargo, la aprobación de unos ajustes de los diseños que había solicitado la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), así como el plan de manejo de tráfico, fueron las razones del IDU para justificar la suspensión.

La entidad aclaró que los diseños ya cuentan con la aprobación del Acueducto y que "los trabajos empezarían, tentativamente, la primera semana de septiembre".

A los residentes del sector, donde confluyen estas dos importantes avenidas, los preocupa que se corra un mes el cronograma de las labores. No obstante, la entidad advirtió que "esto es relativo porque el contratista podría terminar a tiempo". Las obras estarían listas a principios del 2014.

Tras la pista

Los ojos de los líderes vecinales de la localidad de Chapinero, en la que se realizará la intervención, ya están puestos sobre la construcción de la glorieta deprimida de la calle 94 con NQS. La veeduría ciudadana de la megaobra se constituyó la semana pasada, con el apoyo de la Veeduría Distrital de Bogotá.

Su misión será la de trasladar a las autoridades pertinentes las inquietudes de los vecinos respecto al desarrollo de los trabajos.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.