Santos anuncia obras de infraestructura por 40 billones de pesos

Santos anuncia obras de infraestructura por 40 billones de pesos

Gobierno dio 'luz verde' a doble calzada en vía entre Lebrija y Barrancabermeja.

24 de agosto 2012 , 08:02 p. m.

El Gobierno Nacional  licitará para el año 2012 obras de infraestructura que tendrán un costo de 40 billones de pesos, en trabajos que se estructurarán a través de un banco de proyectos creado recientemente por el Estado.

Así lo anunció en Girón (Santander) el presidente de la República, Juan Manuel Santos, tras inaugurar el primer puente doble en el país con arcos de cemento en los que se invirtieron 62.000 millones de pesos para mejorar la vía que comunica a Bucaramanga con Girón, el Aeropuerto Palonegro, Barrancabermeja y el Magdalena medio.

Santos indicó que a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se ejecuta el proceso con el que se pretende garantizar, transparencia, eficiencia y ejecución.

"Desde el principio, desde el día número uno del gobierno les dijimos vamos a estructurar bien las obras, porque teníamos la costumbre de iniciar las obras sin tener un buen diseño y una buena estructura, una buena estructura financiera y un buen diseño técnico de ingeniería", recordó el Mandatario.

Afirmó que está en marcha la implementación de un banco de proyectos para ofrecer un verdadero portafolio de obras que requiere el país, y sobre las cuales hay interés por parte de inversionistas extranjeros para adelantar su construcción.

El Presidente indicó que dentro de la gira de inauguración de obras, que comenzó ayer en Santander, hoy entregará un tramo correspondiente a la Ruta del Sol, en el sector de Puerto Salgar (Cundinamarca).

En la inauguración del puente que obtuvo el premio nacional Excelencia en Concreto, en la categoría en Tecnología en la Construcción de Obras Civiles de Asocreto, la Gobernación y las fuerzas vivas d Santander les solicitaron al Gobierno activar el progresivo que permita la construcción de la doble calzada entre Lebrija y Barrancabermeja.

Gustavo Rodríguez, presidente de la junta directiva del concesionario Assa, precisó que los diseños definitivos del corredor vial ya están elaborados con una velocidad de diseño de 80 kilómetros/hora y que permitiría la circulación de más de 6.000 vehículos diarios.

La vía actual está afectada por una falla geológica que ocasiona problemas de transitabilidad. A la solicitud, el presidente Santos dio 'luz verde' y dijo que se ejecutará bajo la modalidad de contrato progresivo o licitación.

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.