Nuevo Latir vive un 'sueño de tambores'

Nuevo Latir vive un 'sueño de tambores'

Este domingo 26 de agosto, más de 200 estudiantes de 'Nuevo Latir' mostrarán su arte.

notitle
24 de agosto 2012 , 06:16 p. m.

El esfuerzo y la disciplina de los pequeños tendrá su recompensa en un evento que congrega a los estudiantes de la Ciudadela Nuevo Latir, en el oriente de Cali.

Con muestra cultura de teatro, danza, artes plásticas y música, los niños de esta institución enseñarán lo que por más de un año han aprendido en el salón de clase.

Sus proyectos y puestas en escenas serán parte de 'Sueño de Tambores' un evento que cuenta con la participación de 200 estudiantes quienes han decorado con ayuda de sus padres los trajes que embellecerán la jornada.

"Es una oportunidad para mostrar todo el talento que hay en este sector y apoyar a los niños que sueñan con un mundo mejor" dice Julian Alfredo Correa, coodinador de programa del Teatro Salamandra, quien ha seguido de cerca esta actividad.

Este espectáculo forma parte de un proceso pedagógico que busca potenciar las habilidades y destrezas de los estudiantes, sin olvidar la posibilidad de divertimento que esto requiere.

El evento cuenta con el apoyo de la Casa Cultural El Chontaduro, que ha trabajado para fortalecer y rescatar los valores culturales de la comunidad del barrio Marroquín y sus alrededores.

'Sueño de Tambores' muestra la gestación del Distrito de Aguablanca y el surgimiento de la Ciudadela Educativa Nuevo Latir.

La obra fue escrita por Mauricio Ortiz, concepto plástico Alejandra Medina, bailes a cargo de Diana Alape, concepto musical William Castrillón y dirección artística Julián Correa.

Adicionalmente, se contará con la participación de agrupaciones artísticas del sector que deleitarán con danzas, música y artes circenses.

Esta cita iniciará a las 9.30 a.m., donde se podrá disfrutar de las diferentes muestras que ofrecen los pequeños estudiantes para la población en general.

La programación se extenderá hasta el jueves 30 de agosto complementándose con una exposición fotográfica que da cuenta de la evolución que ha tenido la Ciudadela Nuevo Latir a través de conversatorios, video-foros y otras intervenciones artísticas.

Más informes en la Ciudadela Nuevo Latir en la calle 76 No. 28-20 ó llamar al teléfono: 554 24 11.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.