Liu Xiang habló por primera vez de su lesión en Londres

Liu Xiang habló por primera vez de su lesión en Londres

Para desmentir rumores, el chino comentó las razones de su fallida participación en los Olímpicos.

notitle
24 de agosto 2012 , 06:12 p. m.

La estrella china de los 110 vallas, Liu Xiang, afirmó este viernes que se sentía en buenas condiciones físicas antes de correr su serie en los Juegos Olímpicos, para desmentir los rumores que hablan de una lesión ya conocida antes de Londres-2012 pero ocultada por las autoridades.

El ídolo nacional, que tampoco pudo correr en la final de 110 vallas en Pekín-2008 por una lesión en un talón de Aquiles, aseguró a la televisión pública 'CCTV' que se "sentía en buen estado físico en la línea de partida", en su primer gran entrevista tras la eliminación en la prueba que era candidato.

"Es verdad que tenía problemas con mi pie en ese entonces, pero sentía que podía correr rápido", precisó Liu, quien fue campeón mundial de la especialidad antes de Pekín-2008.

Pero "cuando quise saltar la primera valla, tuve la impresión de que me golpearon con un látigo", contó Liu Xiang, de 29 años, protagonista de otro de los momentos trágicos de sus segundos Juegos Olímpicos.

El atleta chino chocó contra la primera valla y luego cruzó la meta casi cojeando, para retirarse de la pista ayudado por sus rivales. Posteriormente, Liu fue operado de su tendón de Aquiles derecho en la capital británica, en una intervención quirúrgica que se calificó de 'verdadero éxito'.

Estas declaraciones se dan en el marco de una serie de comentarios que circulaban en las redes sociales chinas sobre Liu, estrella anunciada para los Juegos pero que según los internautas no estaba en condiciones de correr en Londres.

Según blogs, comentarios colgados en sitios de renombre e incluso medios de prensa como el 'South China Morning Post', las autoridades habrían dado la orden de evitar todo tipo de cobertura negativa sobre el atleta, como evidenciar una lesión en su pie derecho, lo que finalmente se vio en la pista en Londres porque Liu no pudo ni saltar la primer valla.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.