'Policías nos maltrataron': testigo caso Merlano

'Policías nos maltrataron': testigo caso Merlano

Vanesa Molina, amiga del senador, relató los hechos en diligencia celebrada en Barranquilla.

24 de agosto 2012 , 04:43 p. m.

Maltrato recibido por los uniformados de la Policía que el pasado 13 de mayo detuvieron al senador Eduardo Carlos Merlano en el norte de Barranquilla, cuando éste se negó a practicarse una prueba de alcoholemia y además conducía sin licencia, describió Vanesa Molina, una de las mujeres que acompañaba al congresista la noche que se desató el escándalo que hoy sigue siendo investigado.

Lo hizo en la audiencia celebrada este viernes en el piso 17 del edificio del Banco Popular de Barranquilla, sede de Investigaciones Especiales de la Procuraduría, dentro del proceso que trata de establecer si el video que se hizo público 36 horas después del incidente fue editado.

Molina aceptó que fue ella quien aparece en las imágenes divulgadas por medios locales diciéndoles a los policías "son unos resentidos, pues les toca trabajar a esta hora de la madrugada".

Sin embargó, aseguró que lo hizo solo cuando la discusión se subió de tono, justo cuando los agentes del puesto de control comenzaron a grabar con la cámara.

Molina negó que fueran ingiriendo licor al interior del vehículo, ya que solo acompañaba al congresista a la Clínica General del Norte, pues éste comenzó a sentirse mal por un dolor en la columna.

También aclaró que el video que se hizo público no muestra las faltas de respeto que los policías que los detuvieron tuvieron contra ellos, por ejemplo, a las mujeres les dijeron "borrachas" y al senador Merlano, "Senadorcito, bienvenido a Barranquilla, donde las cosas son diferentes".

Relató que al retirarse del puesto de control, el senador Merlano, ofuscado, dejó de conducir y esta función la pasó a realizar su esposa.

En la diligencia, Molina enfatizó en todo momento que hubo apartes de la discusión entre los policías y el senador Merlano que no fueron registradas en video. Las imágenes fueron una vez más repasadas.

El proceso disciplinario contra el congresista del Partido de la U, seguirá en Bogotá la próxima semana en donde la Procuraduría General de la Nación tratará de establecer si en efecto el video fue editado por los policías que hicieron el operativo.

REDACCIÓN BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.