Deportivo Pasto y Patriotas revivirán, en la Liga, el duelo de la B

Deportivo Pasto y Patriotas revivirán, en la Liga, el duelo de la B

Este sábado, ambos conjuntos disputarán el juego de la quinta fecha en el estadio Libertad.

notitle
24 de agosto 2012 , 04:42 p. m.

Deportivo Pasto espera confirmar su fortaleza en calidad de local, este sábado en la tarde, la larga racha como invicto en partidos que incluyen juegos de la primera "B" y los jugados en el presente año, cuando enfrente desde las 5:30 p.m., el partido de la quinta fecha de la Liga contra Patriotas, de Boyacá.

El duelo entre ambos conjuntos servirá para revivir la fiesta del pasado mes de diciembre, cuando el conjunto sureño logró el regreso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, al derrotar a los boyacenses desde el cobro desde los doce pasos, en donde Carlos Daniel Hidalgo y Víctor Manuel Zapata, lograron anotar, mientras que los elegidos por Miguel Augusto Prince presa de los nervios, no pudieron contra José Fernando Cuadrado.
 
Esta vez el onceno pastuso presentará casi los mismos jugadores que disputaron el ascenso como: José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Wilson Galeano, Carlos Giraldo, René Rosero, Víctor Manuel Zapata, Juan Sebastián Villota, Eder Ruales.

Por otro lado, Patriotas podría repetir únicamente con Carlos Chávez y Elkin Amador, ya que el onceno boyacense renovó en un alto porcentaje su nómina, volviéndose a ver cara a cara los técnicos José Flavio Torres Sarria y Miguel Augusto Prince, quien ya sabe cómo se juega en el estadio Libertad de la capital de Nariño.
 
La buena noticia para Deportivo Pasto, el saber que el boliviano Joselito Vaca está en plena recuperación, estimando que para la próxima semana ya podría ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.
 
Para el partido contra Patriotas, el Pasto llega motivado por haber ganado su partido de la Copa Colombia, a Once Caldas a quien lo volvió a golear en el Libertad.

Patriotas buscará salir de su 'mala racha' contra Deportivo Pasto

Un llamado a no peder la fe realizó el jugador Weimar Olivares a los hinchas de Patriotas Boyacá. Los flojos resultados que ha obtenido el equipo durante las primeras cuatro fechas de la Liga Postobón han hecho desmotivar a muchos de los aficionados del conjunto boyacense, quienes ya comienzan a hablar de crisis y hasta han pedido que comiencen 'a rodar cabezas'.

Ante esta situación el experimentado volante del equipo 'rojo' aseguró que era indispensable creer en el trabajo que venía haciendo el plantel.

"El equipo ha jugado bien a pesar de no tener un excelente dominio de la pelota, pero ha creado muchas opciones de gol que lamentablemente no se han podido concretar y por eso es que casi no tenemos puntos en la tabla", manifestó Olivares.

El futbolista antioqueño de 36 años, aseveró que este era el momento justo para 'sacar la casta', ya que el equipo la requería para poder afrontar esta situación difícil.

"Con la ayuda de Dios y con la fe y la unión del equipo vamos a sacar este proyecto adelante, pues aún estamos vivos y creo que vamos a comenzar muy pronto a sacar buenos resultados", dijo el volante, quien considera que aquel que pierde la fe, está muerto.

"Sabemos que contra el Pasto hay que ganar y confiamos que Dios nos va a dar esa oportunidad", manifestó Olivares.

Para el compromiso frente al cuadro nariñense, que tendrá lugar este sábado a las 5:30 de la tarde, en Pasto, el conjunto boyacense presentará varias novedades.

Al equipo titular ingresará Luis Rivas en reemplazo de Giovanni García, quien no podrá jugar por acumulación de amarillas.  Asimismo, retornará a la formación  Weimar Olivares, quien  sustituirá a Julián Barahona que se lesionó, y Marco Lazaga entrará  por Óscar Darío Martínez después de haber pagado una fecha de sanción.

Por lo demás, jugará con la misma plantilla con la que enfrentó al
Deportes Quindío en Tunja.

Posibles formaciones

Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Wilson Galeano, Juan Carlos Mosquera, Jhon Montaño, Carlos Giraldo; René Rosero, Víctor Manuel Zapata, Oscar Méndez, Omar Rodríguez y Edwards Jiménez.
DT: Flavio Torres

Patriotas: Carlos Chávez; Jhon Alex Cano, Pedro Portocarrero, Elkin Amador, Luis Rivas; Andrés Felipe Arboleda, Weimar Olivares, Juan Ernesto Casado, Wilson Carpintero; Orlando Berrío y Marco Lazaga.
DT: Miguel Augusto Prince

Ramiro Rosero
Para EL TIEMPO
Pasto

Mauricio Ochoa
Para EL TIEMPO
Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.