Junior va con toda su artillería pesada contra Envigado

Junior va con toda su artillería pesada contra Envigado

El equipo de Barranquilla enfrentará al onceno naranja este sábado en el estadio Metropolitano.

notitle
24 de agosto 2012 , 04:19 p. m.

En el Junior existe total respeto y hasta admiración por Envigado FC, aunque acumule tres derrotas y solo una victoria en el arranque de la Liga. "Para mí es el equipo con mejor posesión de balón del fútbol colombiano", elogió el capitán 'rojiblanco', Giovanni Hernández. "Es un equipo que toca y toca, es muy cansón estar detrás de ellos, se desgasta uno", reconoció el lateral César Fawcett.

Teniendo claro que no jugarán con la novia y con lo mejor de su nómina, los 'Tiburones' tratarán de exprimir tres puntos a los 'Naranjas' en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, este sábado a partir de las 7:45 p.m., en partido de la quinta fecha de la Liga.

La principal arma para contrarrestar el control del esférico que acostumbran a ejercer los dirigidos por Pedro Sarmiento será el cuarteto ofensivo que tiene ilusionada a la afición juniorista: Dayro Moreno, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández y Teófilo Gutiérrez.

Los ases de ataque del 'Cheché' Hernández jugarán de titular por primera vez en Barranquilla. "Dayro es un jugador muy inteligente, Vladimir está en un gran momento y Teófilo ya sabemos que es un goleador, hay con quien jugar", destacó Giovanni, de buen partido en el empate 1-1 frente a Cali, el domingo pasado en el estadio Pascual Guerrero.

Teófilo y Dayro se encuentran en la mira del técnico de la selección Colombia, José Pékerman, quien los tendría en cuenta para los partidos de eliminatoria al Mundial de Brasil-2014, contra Uruguay, el 7 de septiembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y frente a Chile, el 11 del mismo mes en Santiago.

El entrenador argentino envió a Barranquilla a Pablo Garabello, uno de los integrantes de su combo de asistentes, para que dialogara con los atacantes.

El plantel de Junior encarará al Envigado motivado con el exitoso arranque en la Liga y con la clasificación a los cuartos de final de la Copa tras el triunfo 2-1, con equipo alterno, sobre La Equidad, en Bogotá.

"Vamos de menos a más, por buen camino, el equipo va a ir mejorando mucho más", dice el técnico 'Cheché' Hernández.

La presencia de Diego Amaya en la defensa y el regreso de Luis Narváez al mediocampo serán las principales novedades en la titular que se medirá al cuadro envigadeño.

Amaya se estrenará con los 'rojiblancos' en el principal torneo (ya debutó en Copa) en reemplazo de Harold Macías, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Narváez, que cumplió un castigo por el mismo motivo, sucede a Jossymar Gómez, lesionado en la clavícula.

Rafael Castillo Vizcaíno
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla

 

Envigado necesita ganarle a Junior para dejar el sótano de la tabla
 
Envigado, que solo ganó uno y perdido el resto de los cuatro partidos que jugó en la Liga II, espera sorprender este sábado a Junior en  Metropolitano.

El cuadro 'naranja' ocupa actualmente la casilla 16 con tres puntos, producto de la victoria 1-0 sobre Medellín.

No obstante, la estrategia del técnico Pedro Sarmiento para este partido tuvo un cambio obligado,  pues durante la semana hubo una baja importante. El arquero uruguayo Jimmy Schmidt se lesionó en el talón de Aquiles.

Después de la operación que se le realizó el pasado miércoles en la Clínica El Rosario, los doctores afirmaron que no podrá jugar por lo que queda de este año.

En el partido frente a Junior irá el vallecaucano Víctor Hugo Soto, quien acumuló 50 partidos como profesional con el conjunto envigadeño, en siete años que ha pertenecido al club.

El médico de Envigado, Carlos Muñoz, confirmó la noticia y añadió que los tres meses de incapacidad son poco tiempo porque se pensaba que Schmidt iba a estar entre cinco y seis meses por fuera de las canchas.
 
"Debido a que los ligamentos del talón de Aquiles no estaban tan desgarrados el arquero se podrá recuperar en tres meses y con un mes de entrenamiento estaría de nuevo al frente del arco naranja", agregó Muñoz.

En cuanto al resto del plantel que jugará con Junior será el mismo que perdió 1-2 el pasado sábado contra deportivo Pasto.

Por su parte, el volante Néider Morantes no viajó a Barranquilla, según Sarmiento, porque desean que el jugador esté recuperado al cien por ciento para el partido frente a Liverpool, el próximo martes.

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Envigado

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Armando Nieves, Diego Amaya, César Fawcett; Braynner García, Luis Narváez; Dayro Moreno, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández y Teófilo Gutiérrez. DT: José Hernández.

Envigado: Víctor Hugo Soto; Nelson Lémus, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Frank Fabra; Mateus Uribe, Johnny Mosquera, Freddy Hurtado, Jamillackson Palacios; Yulián Mejía y Milton Rodríguez.DT: Pedro Sarmiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.