Liverpool vs. Manchester City, clásico de la segunda fecha de la Liga

Liverpool vs. Manchester City, clásico de la segunda fecha de la Liga

El vigente campeón del torneo inglés visitará el estadio de Andfiel buscando una nueva victoria.

notitle
24 de agosto 2012 , 12:41 a. m.

El líder Chelsea quiere estirar su arranque perfecto de temporada este sábado frente a Newcastle por la segunda fecha de la Liga inglesa, mientras Manchester United debe reaccionar en casa contra Fulham, aunque Inglaterra vibra con el explosivo Liverpool-Manchester City de este domingo.

El gran partido destacado de la fecha lo protagonizan en Anfield un Liverpool en dificultad tras debutar con revés y el vigente campeón Manchester City, que no podrá contar con el atacante argentino Sergio Agüero, baja por un mes por una lesión en la rodilla derecha.

Por su parte, Arsenal, que debutó con un empate sin demasiado gusto en casa, hará un desplazamiento peligroso a Stoke, también el próximo domingo.

Chelsea es el único equipo que disputó dos partidos de Liga inglesa porque adelantó su compromiso de la tercera jornada, frente a Reading (victoria 4-2), porque el otro fin de semana disputa la Supercopa de Europa contra Atlético de Madrid.

Además de sus dos victorias, el equipo del italiano Roberto Di Matteo se frota las manos por su nueva incorporación Eden Hazard, el belga que debutó con todas las luces.

El exarmador de Lille fue determinante en cinco de los seis goles anotados por los Blues en esta temporada, recordando su triunfo por 2-0 contra Wigan en el estreno. Por eso, contra Newcastle se espera otra exhibición del astro belga.

Los Magpies de los franceses Cabaye y Ben Arfa habían dado la sorpresa el año pasado al imponerse por sorpresa (2-0) en Stamford Bridge y volverán a la casa de Chelsea con las mismas intenciones de la última temporada, motivados por la victoria frente a Tottenham (2-1) la semana pasada.

Con muchísima más presión saldrán a jugar Liverpool y  Manchester City, en una promesa de partidazo. Los 'Reds' y su nuevo técnico Brendan Rodgers fueron humillados por el modesto West Bromwich Albion (3-0), así que tienen que reaccionar en Anfield.

Tras acabar octavos la temporada pasada, es decir el peor resultado en las últimas dos décadas, la sociedad de Steven Gerrard con el uruguayo Luis Suárez debe empezar a funcionar contra un City en alza, empujado por el coraje que le dio su victoria en remontada contra  Southampton (3-2).

Por su lado, el Manchester United recibe al Fulham, una de las gratas sorpresas del torneo tras golear 5-0 al Norwich. Sin espacio para el margen de error, el entrenador de los 'Red Devils' Sir Alex Ferguson anunció que su flamante incorporación Robin van Persie arrancará desde el inicio por primera vez, después de su desembarco en Old Trafford desde Arsenal.

Precisamente, los Gunners de Arsene Wenger deberán probar que ya no extrañan al internacional holandés, goleador de la última Liga Primier con 30 tantos, después de iniciar el año con un pálido empate 0-0 en casa contra Sunderland.

Su nuevo desafío será el Stoke, donde el español Santi Cazorla deberá hacerse el eje del funcionamiento de la versión 2012-2013 del Arsenal, reforzado por el francés Giroud y el alemán Lukas Podolski. 

Programa de la segunda jornada de la Liga inglesa

Sábado

Swansea vs. West Ham
Aston Villa vs. Everton
Manchester United vs. Fulham
Norwich vs. Queens Park Rangers
Southampton vs.Wigan
Sunderland vs. Reading
Tottenham vs. West Bromwich Albion
Chelsea vs. Newcastle 

Domingo

Stoke vs. Arsenal
Liverpool vs. Manchester City

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.