Excongresista Álvaro García, el nuevo dolor de cabeza del Inpec

Excongresista Álvaro García, el nuevo dolor de cabeza del Inpec

Fuentes dicen que en su celda, en La Picota, mantiene aparatos tecnológicos, dinero y licor.

notitle
23 de agosto 2012 , 09:49 p. m.

El excongresista Álvaro García, condenado a 40 años por la masacre de Macayepo (Sucre), se ha convertido en el nuevo dolor de cabeza para las directivas de la cárcel de La Picota.

Fuentes en el penal aseguran que, al estilo de los Nule, García tenía en su celda un iPad, un iPhone, una botella de whisky y dinero en efectivo, que hace un par de semanas le fueron incautados.

"Parece que le está montando competencia a lo que era Juan Carlos Martínez Sinisterra en la época en que tumbó el muro para ampliar la celda, mandaba y generaba desorden en el pabellón", señaló una fuente en La Picota.

Por eso, el Inpec estudia la posibilidad de trasladar a García a la cárcel El Bosque, de Barranquilla, como sanción por actos de indisciplina.

A esa penitenciaría fue enviado Martínez -hoy nuevamente está en La Picota, pero por un proceso de narcotráfico- en febrero del 2011 luego de que organizara en en el pabellón de 'parapolíticos' una fiesta de cumpleaños, y remodelara su celda.

"Todos los elementos incautados (a Álvaro García) son una clara muestra de indisciplina. Estamos evaluando si lo trasladamos, porque no vamos a permitir ningún acto que altere el orden", dijo el general Gustavo Adolfo Ricaurte, director del Inpec.

La permanencia del exsenador García en la cárcel de La Picota, donde se había destacado por ser el chef del pabellón, fue cuestionada poco después de que le dictaran condena, en febrero del 2010.

REDACCIÓN JUSTICIA
pauang@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.