Trámites han demorado recursos del deporte metense

Trámites han demorado recursos del deporte metense

El secretario Financiero del Meta explicó las razones de que aún no se hayan girado al Idermeta.

23 de agosto 2012 , 07:25 p. m.

Humberto Cárdenas, secretario Financiero del departamento, reconoció que los trámites legales han sido el motivo por el cual aún no se han girado desde la administración central los recursos económicos para financiar al deporte departamental en lo que resta del presente año.

"En este momento estamos preparando una adición y a la par un nuevo convenio con el Idermeta, pero se deben cumplir con unos trámites legales que son normales en la administración, que ya estamos próximos a finiquitar", afirmó el funcionario.

Confirmó que, el convenio no había sido recibido por la Secretaría Financiera y que estaba a la espera de la viabilidad del mismo por parte de la Secretaría Jurídica del departamento.

Cárdenas confirmó que la adición al primer convenio que se firmó este año con el Idermeta será de 600 millones de pesos y que se suscribirá otro por cerca de 11.000 millones de pesos, con lo que se atenderá todo lo de Juegos Nacionales.

Aunque el Secretario Financiero no precisó cuando se girarán los recursos, se espera que este fin de semana quede finiquitado el convenio.

Por su parte, el Director del Idermeta, Hernando Martínez, afirmó que el Instituto ya cumplió todos los trámites que debía efectuar, y que los demás son los establecidos en las secretarías de Planeación, Jurídica y Financiera.

Además, dijo que este año se sumaron otros procesos como la liquidación del convenio del 2011, la construcción y aprobación del Plan de Desarrollo, el decreto de armonización y la liquidación del presupuesto de la actual vigencia.

El lunes habrá reunión

Con la disponibilidad de recursos en el Idermeta, el gobernador Alan Jara y el Director del Instituto, Hernando Martínez, convocaron para este lunes a las 6:00 p.m. en el auditorio del Comando de Policía Meta, a los deportistas que representarán al Meta en los próximos Juegos Nacionales.

Allí les reafirmarán su compromiso de apoyo para atender las justas nacionales y proyectar el trabajo hacia los Juegos del 2015.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.