Construcción de glorietas despierta debate en Paipa

Construcción de glorietas despierta debate en Paipa

Alcaldesa lo considera como un triunfo. Oposición dice que son las migajas de Solarte.

notitle
23 de agosto 2012 , 07:16 p. m.

Del ahogado el sombrero. Este refrán parece resumir la postura de la alcaldesa de Paipa, Luz Amanda Camargo, frente a lo que va a ocurrir con la doble calzada a su paso por esa ciudad.

"La variante requería de $275 mil millones (predios y construcción), que por ningún motivo nos la iban a dar. Lo que sí logramos es el compromiso en la construcción de dos glorietas en las que se invertirán $8.000 millones", señaló.

La Alcaldesa añadió que el anuncio es muy importante, si se tiene en cuenta que esa obra no le va a costar nada al municipio, y sabiendo que ya todo estaba perdido.

"El mismo Rodolfo Castellanos, supervisor de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) nos dijo: ustedes sabrán si lo toman o lo dejan, y además nos hizo saber que si no aceptábamos, perdíamos absolutamente todo", enfatizó.

Las glorietas se construirán, en un plazo de 6 meses luego de adquirir los lotes, en el sector antes de llegar al cementerio, y en Almojábanas La Y, respectivamente.

El anuncio que ha sido presentado por la mandataria como un logro de su administración, ya despertó el debate en la ciudad por parte no solo de sus opositores, sino de los ciudadanos 'de a pie', que piden que se construyan por lo menos cuatro puentes peatonales.

"Este no es un premio de consolación, es un importante triunfo de mi administración. Yo entiendo que también se deban construir los puentes peatonales, y por eso es que estoy gestionando para que a través de regalías se logren los 4.000 millones que cuestan", resumió la Alcaldesa.

La mandataria de los paipanos explicó que ella también solicitó los puentes, pero no logró nada, porque el concesionario Solarte & Solarte y la ANI, explicaron que los seis puentes que tenían previstos para la doble calzada ya están definidos, y que no tienen más plata para otras obras.

"Se habían hecho muchos anuncios, pero nada estaba por escrito. Cuántos años llevábamos peleando y hasta el momento no habíamos logrado nada. De seguir así, va a llegar el año 2032 cuando se vence la concesión, sin lograr nada para Paipa", dijo Camargo.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.