Ministro de Vivienda anuncia 2.804 casas gratis para pobres en el Meta

Ministro de Vivienda anuncia 2.804 casas gratis para pobres en el Meta

Fueron favorecidos 7 municipios del Meta. Beneficiarios serán escogidos por sorteo.

notitle
23 de agosto 2012 , 07:07 p. m.

El ministro de Vivienda, Germán Vargas, anunció ayer en Villavicencio la viabilidad para construir 2.804 casas gratis de la bolsa de 100 mil que prometió meses atrás el presidente Juan Manuel Santos.

Los proyectos declarados "aptos" para construir están localizados en 7 municipios, dos de ellos localizados en Villavicencio.
Sin embargo, la noticia trajo un sabor agridulce en el equipo del gobierno departamental, pues si bien hay una posibilidad de casa propia para desplazados y los más pobres, la propuesta era que el Ministerio asignara 4.439 cupos, es decir 1.635 viviendas más.
Acacías, Puerto López y San Martín, que se postularon a la bolsa nacional, según el Ministro, no cumplieron con el lleno de requisitos y no harán parte de este proceso, aunque Vargas dejó entrever que habrá una segunda postulación.

Los demás municipios del Meta aún tienen tiempo de formular sus proyectos, pues el Ministerio de Vivienda tiene facultad para cambiar el número de soluciones habitacionales y así poder entrar en la convocatoria.

Además el gobernador del Meta, Alan Jara, anunció que quienes queden por fuera de este programa serán tenidos en cuenta para las iniciativas de vivienda que adelante la administración departamental.

El plazo límite para presentar los proyectos de vivienda es el 21 de septiembre. Pasada esta fecha la dependencia nacional podrá reasignar los cupos sobrantes a otros municipios.

Asimismo, el ministro Vargas Lleras dejó abierta la posibilidad de entregar las casas dotadas de electrodomésticos. Para ello integraría a la Gobernación y las alcaldías para que a través de un subsidio el beneficiario solo pague el 50 por ciento del valor de los aparatos.

Los beneficiarios

Para participar del proyecto los interesados deben ser parte del programa Juntos (de Acción Social) el cual cobija a desplazados, afectados por la segunda ola invernal y a quienes tengan Sisben. El requisito fundamental será que los beneficiarios residan en el municipio en el que serán construidas las viviendas.

Posteriormente mediante sorteo abierto y ante la presencia de las autoridades locales se escogerán a los favorecidos, es decir, no habrá elección a dedo.

"Quienes no resulten favorecidos serán priorizados en una segunda ronda del programa", explicó el Ministro.

Municipios aptos

Según el ministro de Vivienda, Germán Vargas, estos son los municipios del Meta cuyos proyectos quedaron aptos
para hacer parte del programa de viviendas gratuitas:

-Cabuyaro (200)
-Restrepo (280)
-Villavicencio (3.347)
-San J. de Arama (180)
-Vista Hermosa (130)
-Granada (302)
-El Dorado (160)

El número de casas propuestas estará sujeta a disposición del Ministerio de Vivienda.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.