Deportivo Quito clasificó a la segunda ronda de la Copa Suramericana

Deportivo Quito clasificó a la segunda ronda de la Copa Suramericana

El equipo ecuatoriana logró su tiquete a la siguiente instancia luego de eliminar a León de Huanuco.

23 de agosto 2012 , 06:45 p. m.

Deportivo Quito certificó su clasificación para la siguiente fase de la Copa Suramericana al ganar como visitante por 2-3 al León de Huánuco en un encuentro que inclinó a su favor porque frenó el ímpetu de los locales al aprovechar su debilidad defensiva en los momentos clave del partido.

Dos goles del argentino Julio Bevacqua y otro de penalti de Luis Saritama cuando mejor jugaba el conjunto peruano, unidos al 1-0 del partido de ida, llevaron al Deportivo Quito a enfrentar en la siguiente ronda del torneo a Aurora boliviano.

Los locales enseguida igualaron la eliminatoria gracias a su buen juego a balón parado, donde sorprendieron a Deportivo Quito con un magnífico centro de Gustavo Rodas que fue rematado impecablemente por Jorge Vásquez.

Sin embargo, la alegría duró poco para los peruanos porque los quiteños se encontraron con dos jugadas aisladas que les permitieron voltear el marcador gracias a la pusilanimidad e inocencia de los defensores peruanos, que echaron a perder el esfuerzo en ataque del resto de sus compañeros.

Primero dilapidaron su ventaja en dos minutos al defender sin oficio un ataque que dejó solo a Bevacqua para empatar el encuentro, y después Juan Loja cometió un inocente penalti que se encargó de convertir Luis Saritama.

Aún así, el León de Huánuco no se amilanó e insistió con continuos centros al área que creaban numerosos problemas a los defensores del conjunto quiteño hasta que, de nuevo a balón parado, logró su segundo tanto con un tiro libre directo ejecutado por el lateral Minzun Quina, justo antes del descanso.

Para clasificar, el León aún necesitaba dos goles más y el precio que pagaba a su esfuerzo ofensivo era dejar muy expuesta su frágil defensa, que a duras penas repelía los contraataques que el equipo quiteño armaba con extrema facilidad.

Esto pareció no importarle al técnico de los locales, Jean Ferrari, quien introdujo en el encuentro al atacante argentino Luciano Cardinali, cuya presencia se diluyó en un partido que se tornó denso y en el que imperaron continuas interrupciones que cargaron de amonestaciones a Deportivo Quito.

Así los visitantes durmieron el ritmo del encuentro para adueñarse poco a poco del control del partido y cuando el León tuvo sus mejores ocasiones, Bevacqua dio la tranquilidad a su equipo con su segundo gol, gracias a un centro de Juan Paredes, siempre incisivo por banda derecha.

Con la relajación que le dio el nuevo tanto, el Deportivo Quito se dedicó a contener inteligentemente los intentos de los locales por recortar la diferencia, que atacaban con más corazón que cabeza, sin ya poner en peligro la clasificación de los quiteños.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.