Mojitos y rumba con estilo en el Cuban Jazz Café

Mojitos y rumba con estilo en el Cuban Jazz Café

La decoración está inspirada en los elegantes clubes de La Habana de las décadas de los 40 y 50.

notitle
23 de agosto 2012 , 06:28 p. m.

Un piano de los años 50 y las fotografías de artistas como Celia Cruz dan la bienvenida al Cuban Jazz Café, en un sótano del centro de Bogotá, a pocos pasos de la avenida Jiménez con carrera 8a., en donde fue por muchos años la sede del Metropolitan Club.

Este acogedor lugar es tan solo la antesala de la verdadera rumba, la que se vive más abajo y que está dedicada a los bailadores de los ritmos cubanos y a los amantes del  latin jazz . 

Se destacan los amplios sofás de terciopelo rojo, la tarima en donde se presentan todas las noches grupos en vivo -como la orquesta Tayre y Andy Gola & Colé Colé, ambas de Cuba- y una barra de madera que está en el centro de este espacio, en el que pueden parrandear hasta 300 rumberos.

Según Irene Bosch, relacionista pública del sitio, la fuente de inspiración de la decoración fue el elegante estilo de los clubes de La Habana de las décadas de los 40 y los 50.

Los mojitos son la especialidad de la casa. Hay de 12 tipos, entre los que se destacan los de frutas (fresa, manzana y melón) y el eléctrico, que tiene bebida energizante.

El hermano mayor del Cuban Jazz Café es el Café Habana Cartagena, célebre durante la pasada Cumbre de las Américas porque fue allí en donde estuvo de fiesta Hillary Clinton, secretaria de Estado de los Estados Unidos.

Y en ambos casos la apuesta de su propietario, un español melómano y enamorado de la cultura antillana y colombiana, es participar en el movimiento de renovación urbana que están viviendo los centros de las principales ciudades.

"Este es el punto de encuentro histórico y cultural y es también, en las grandes capitales del mundo, donde se encuentran los clubes de jazz más importantes", aseguró Bosch.

Fue inaugurado hace cuatro meses y los viernes abre a las 5 p.m. con un  after office,  en donde todos los cocteles tienen descuento y valen 12.000 pesos (normalmente son a 15.000 pesos).  Para la noche de hoy viernes, la agrupación invitada es la Conmoción Orquesta.

Los sábados abre a las 8 de la noche y el repertorio incluye timba, una salsa más acelerada. También hay rueda de casino, un baile de los años 50 que se realiza en grupo. Para septiembre está prevista la inauguración del resto del club (que albergará a unas 700 personas), que incluirá un restaurante de comida internacional. 

Hay  valet parking  desde las 8 de la noche, que está en la carrera 7a. con calle 12C. Su costo es de 16.000 pesos.   

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.