Juegos Nacionales-2012, con tres escenarios en problemas

Juegos Nacionales-2012, con tres escenarios en problemas

Así lo informó Coldeportes. Además, se designó a Fabio Ramírez como director de los Juegos.

23 de agosto 2012 , 05:10 p. m.

Tres obras preocupan a Coldeportes con respecto a la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales, que se cumplirán en el mes de noviembre en tres departamentos de Colombia.

El primer aspecto declarado crítico por parte de Andrés Botero, presidente de la entidad, tiene que ver con el estadio de fútbol de Montería, las canchas de tenis en Norte de Santander y el escenario para la realización de las actividades subacuáticas en Cauca.

El dirigente deportivo indicó que el estadio de fútbol en Montería "está en estado crítico desde el principio", debido a la envergadura del escenario. Botero aseguró que la gramilla, la cubierta y el encerramiento ya están instalados y que en los próximos días se harán las conexiones eléctricas.
"Estamos trabajando muy duro para poder tener este escenario a tiempo para la inauguración de los juegos", puntualizó Botero.

"Tenemos el bombillo prendido y le hemos pedido tanto al gobernador de Córdoba como al alcalde de Montería, que estén muy pendientes de este escenario, no podemos perder un minuto. Sé que tuvieron problemas por los cortes de energía y eso retrasó las obras un par de días. Montería es una ciudad crítica en este momento por ser sede de la inauguración y hemos tenido que trabajar duro en el estadio, que es una de las obras más grandes que tiene los Juegos Nacionales", concluyó el director de Coldeportes.

Con respecto a las canchas de tenis, Botero indicó que estas han tenido retrasos porque no estaban contempladas inicialmente en el plan de trabajo en este departamento y solamente a principios del mes de agosto se empezó a trabajar en la puesta a punto del escenario.

Norte de Santander será sede, además, de los Juegos Paranacionales. Botero aseguró que las obras se han venido cumpliendo para estas justas que iniciarán tan pronto concluyan los Juegos Nacionales.

Finalmente el dirigente deportivo aseguró que el escenario para los deportes subacuáticos que se cumplirán en el departamento del Cauca también está dentro de esa "ruta crítica", pero que se tiene dentro del presupuesto de entrega a tiempo de las obras.

Dentro del balance entregado por Coldeportes se designó a  Fabio Ramírez como Director General de los Juegos Nacionales y Paranacionales y se indicó que las actividades ecuestres no se realizarán en Sopo (Cundinamarca) sino en un club de la capital de la República, el sóftbol fue movido al estadio de la caja de compensación Confacor en la misma ciudad de Montería y que en San Antero en el departamento de Córdoba ya se empezó a trabajar en la adecuación para realizar allí el voleibol de playa
 

Nixon A. Carranza P.
Periodista Deportes
Canal EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.