Fiscal General pone la 'lupa' en caso de 'Pedro Orejas'

Fiscal General pone la 'lupa' en caso de 'Pedro Orejas'

Eduardo Montealegre solicitó la revisión de los procesos en los que mencionan al esmeraldero.

notitle
23 de agosto 2012 , 04:30 p. m.

El fiscal Eduardo Montealegre ordenó una revisión extraordinaria sobre el expediente del esmeraldero Pedro Rincón y las presuntas irregularidades que se habrían registrado en varios procesos judiciales. (Lea también la respuesta que le dio Pedro 'Orejas' a EL TIEMPO).

Montealegre le dijo a EL TIEMPO que la Fiscalía examina por qué no se han movido las investigaciones desprendidas de los diferentes procesos penales contra Rincón, conocido como 'Pedro Orejas', y que están basadas en miles de horas de interceptaciones realizadas con orden judicial y que implican a fiscales, jueces, oficiales de la Fuerza Pública, políticos y a un periodista de la televisión nacional. (Escuche las grabaciones que están en el expediente).

Las grabaciones fueron presentadas el año pasado en el juicio por homicidio contra Rincón, y en esas audiencias la Fiscalía pidió investigar e incluso detener a personas que colaboraban con la red de 'Orejas'. Sin embargo, un año después los procesos no han avanzado y tampoco se ha resuelto la apelación de la Fiscalía contra la polémica absolución que un juez de Tunja dictó en favor del empresario. Ese juez fue promovido poco después a magistrado de tribunal en Caquetá.

"No quiero hacer ningún juicio de valor, pero si estamos haciendo un seguimiento muy especial al caso", aseguró Montealegre.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.