¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alcalde Terán continúa interno en clínica de Cartagena

Según parte médico, Campo Elías Terán está en total uso de sus facultades.

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, pasó una noche más en la clínica Medihelp, donde fue internado el martes a raíz de complicaciones de salud. Terán, quien la semana pasada sufrió un “accidente cerebro vascular isquémico”, había sido dado de alta el sábado.
De acuerdo con el último parte médico, emitido al mediodía, el estado del "Alcalde es estable, con control de sus síntomas y sin evidencia de déficit motor o intelectual. Se encuentra en total uso de sus facultades".
El médico Javier Férnandez señaló, además, que "en el transcurso del día se ha continuado con la realización de estudios de seguimiento y evaluaciones complentarias a nivel pulmonar y cardiovascular, y se considera, en este momento, que debe permanecer hospitalizado y su egreso depende de la evolución y los resultados de los exámenes en los siguientes días".
El galeno había manifestado este miércoles que algunos síntomas se le tornaron incómodos al mandatario en las últimas horas y decidieron brindarle reposo hospitalario, tras atenderlo en una consulta de seguimiento.
“Estamos dentro del mismo cuadro que viene presentando. No es inusual que decidamos hacerle exámenes. Algunos requieren de preparaciones específicas, que se pueden hacer de forma más cómoda dentro del hospital”, dijo.
Jorge Correa, director del Departamento Distrital de Salud (Dadis), le contó a EL TIEMPO que Terán está de buen semblante y no tiene secuelas tras el percance de salud.
“Él está muy optimista y muy comprometido con su recuperación. Anda pendiente de cómo van las cosas de la ciudad y diría yo que se le ve alegre, molesta a todas las personas que se le pasan por enfrente, al personal médico, no ha dejado sus bromas”, relató Correa.
El alcalde encargado Felipe Merlano descartó  que los males del mandatario se deban a un alto grado de estrés por la responsabilidad del cargo, como lo dijo el escritor Óscar Collazos en su última columna en 'El Universal'.
“Si por el estrés sucedieran este tipo de accidentes yo creo que el 90 por ciento de Colombia y de los mandatarios tuvieran este tipo de sintomatologías o de enfermedades”, señaló Merlano.
“Los médicos que lo atienden han detectado que el accidente cerebro vascular que sufrió el alcalde está ligado a factores de tipo médico, que no tienen absolutamente nada que ver con el estrés”, añadió.
Terán será sometido a exámenes médicos hasta el sábado, e inicialmente tendría una incapacidad por 15 días.
REDACCIÓN CARTAGENA.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO