Alcalde Terán continúa interno en clínica de Cartagena

Alcalde Terán continúa interno en clínica de Cartagena

Según parte médico, Campo Elías Terán está en total uso de sus facultades.

23 de agosto 2012 , 12:22 a. m.

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, pasó una noche más en la clínica Medihelp, donde fue internado el martes a raíz de complicaciones de salud. Terán, quien la semana pasada sufrió un “accidente cerebro vascular isquémico”, había sido dado de alta el sábado.

De acuerdo con el último parte médico, emitido al mediodía, el estado del "Alcalde es estable, con control de sus síntomas y sin evidencia de déficit motor o intelectual. Se encuentra en total uso de sus facultades".

El médico Javier Férnandez señaló, además, que "en el transcurso del día se ha continuado con la realización de estudios de seguimiento y evaluaciones complentarias a nivel pulmonar y cardiovascular, y se considera, en este momento, que debe permanecer hospitalizado y su egreso depende de la evolución y los resultados de los exámenes en los siguientes días".

El galeno había manifestado este miércoles que algunos síntomas se le tornaron incómodos al mandatario en las últimas horas y decidieron brindarle reposo hospitalario, tras atenderlo en una consulta de seguimiento.

“Estamos dentro del mismo cuadro que viene presentando. No es inusual que decidamos hacerle exámenes. Algunos requieren de preparaciones específicas, que se pueden hacer de forma más cómoda dentro del hospital”, dijo.

Jorge Correa, director del Departamento Distrital de Salud (Dadis), le contó a EL TIEMPO que Terán está de buen semblante y no tiene secuelas tras el percance de salud.

“Él está muy optimista y muy comprometido con su recuperación. Anda pendiente de cómo van las cosas de la ciudad y diría yo que se le ve alegre, molesta a todas las personas que se le pasan por enfrente, al personal médico, no ha dejado sus bromas”, relató Correa.

El alcalde encargado Felipe Merlano descartó  que los males del mandatario se deban a un alto grado de estrés por la responsabilidad del cargo, como lo dijo el escritor Óscar Collazos en su última columna en 'El Universal'.

“Si por el estrés sucedieran este tipo de accidentes yo creo que el 90 por ciento de Colombia y de los mandatarios tuvieran este tipo de sintomatologías o de enfermedades”, señaló Merlano.

“Los médicos que lo atienden han detectado que el accidente cerebro vascular que sufrió el alcalde está ligado a factores de tipo médico, que no tienen absolutamente nada que ver con el estrés”, añadió.

Terán será sometido a exámenes médicos hasta el sábado, e inicialmente tendría una incapacidad por 15 días.

REDACCIÓN CARTAGENA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.