¿Qué hacer si un novio no le agrada a su suegra? / Álex responde

¿Qué hacer si un novio no le agrada a su suegra? / Álex responde

Consejos y recomendaciones con Alexandra Pumarejo.

23 de agosto 2012 , 10:09 a. m.

María Teresa: Estoy un poco pasada de peso. Tengo un matrimonio y la tarjeta dice vestido largo. ¿Qué tipo de traje debo usar?

Todos los cuerpos son maravillosos y tienes que sentirte orgullosa de lo que Dios te ha dado. Esa es la mejor manera de que brilles sin importar la pinta. (Lea tambièn: Alex Pumarejo habla de problemas laborales y dificultades maritales).

Ahora, estos son algunos trucos para que te veas estilizada y más esbelta. Escoge un vestido oscuro, todo en el mismo color.  Si tienes la espalda ancha, los vestidos de un solo hombro disimulan un poco esta condición. 

Los escotes en V son maravillosos para las mujeres de busto grande, al igual que los vestidos  halter , son ideales para resaltar los hombros y llamar la atención a la parte de arriba del cuerpo y a la cara.

Si los brazos son muy gruesos o flácidos, prefiere mangas 3/4 o con algún tipo de material, como encaje o una tela transparente que los cubra. Usa un vestido de un material que no se pegue al cuerpo sino que caiga. Los de faldas tipo A son perfectos para quienes tienen las caderas anchas.

Para cubrir la barriga, usa un vestido tipo imperio para que talle debajo del busto. Los tacones te harán ver elegante y más delgada. Luce una cartera que no sea demasiado chiquita, para que no se vea desproporcional con el cuerpo. 

Andrea: Tengo novio hace seis meses y estoy feliz, pero mi mamá no gusta de él y esto es muy incómodo. ¿Qué hago?

Cuando uno está enamorado muchas veces es difícil ver cualquier defecto. De ahí el refrán "el amor es ciego y sordo". Existe la posibilidad que tu mamá vea algo que tú no. Creo que lo pertinente es que tengas una charla sincera con ella.

Pregúntale por qué no le gusta tu novio y préstale mucha atención.  Quizás son detalles insignificantes que se pueden mejorar. O puede ser que sienta tristeza porque su hija ya no la necesita tanto.

Si lo que le molesta es lo primero, tal vez puedas sugerirle a tu novio que haga un esfuerzo por complacer un poco a tu mamá, ya que es importante para ti. Pero si te da razones de fondo, te aconsejo que la escuches. Pienso que Dios nos dio a las mamás un sexto sentido que, ligado con el amor que tenemos por los hijos, es infalible.

No te estoy diciendo que dejes a tu novio, porque a tu mamá no le cae bien, pero sí que no descartes una de sus opiniones.

Si tu ves que tu mamá no tiene la razón y está equivocada, trata de propiciar encuentros donde ella pueda interactuar con él y ojalá termine igual de enamorada que tú.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.