La carrera 11 volvió a operar en dos carriles

La carrera 11 volvió a operar en dos carriles

La vía estuvo cerrada ocho meses y medio por un hundimiento.

notitle
22 de agosto 2012 , 09:32 p. m.

A las 2:52 p.m. los vehículos volvieron a transitar por el costado occidental de la carrera 11, entre las calles 100 y 95, que estuvo cerrado por ocho meses y medio, producto de un hundimiento en inmediaciones del edificio Green Office de la constructora Pijao.

El director del Fondo de Emergencias (Fopae), Javier Pava, aseguró que, después de las pruebas de carga realizadas y las obras hechas por Pijao, "consideramos que es seguro el tránsito por esta vía y que las obras que se hicieron garantizan la estabilidad del espacio público y de la edificación".

Por su parte, la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, descartó futuras obras que obliguen a cerrar la carrera 11. "Hay tareas que tendrán que realizarse con una tecnología que permita el funcionamiento de la vía, y es el arreglo de las redes que están bajo tierra", explicó.

Para los conductores, la apertura del costado occidental resultó ser un alivio al caos de movilidad que generó el cierre. "No se ve tanto trancón en la vía; era muy incómodo ir hasta la 7a. o soportar el taco que se armaba en un solo costado" dijo Javier Pérez.

Finalmente, la alcaldía de Chapinero sostuvo que en el sector continuarán los controles a las obras de construcción del proyecto del edificio en mención.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.