Graves amenazas llegan a la Secretaría de Educación de Bogotá

Graves amenazas llegan a la Secretaría de Educación de Bogotá

La más delicada va en contra de la directora de cobertura, María Elvira Carvajal.

22 de agosto 2012 , 09:31 p. m.

"Usted llegó a perseguirnos. Le queremos advertir que si continúa con la persecución, le vamos a quebrar a uno de su familia. No queremos verla con la jeta llena de moscos". Esta es parte de la amenaza que le llegó a la directora de cobertura de la Secretaría de Educación, María Elvira Carvajal, la semana pasada a su oficina.

La reacción inmediata del secretario de Educación del Distrito, Óscar Sánchez Jaramillo, fue darle su total respaldo y solidaridad a la funcionaria, quien ha venido realizando estrictos controles en los colegios privados contratados para prestar servicio educativo, en los cuales ha encontrado deficiencia en las plantas físicas, malas dotaciones y retraso en el pago a los maestros, lo que implica un incumplimiento contractual.

La denuncia formal ya se hizo en la Fiscalía General de la Nación.
"Es una situación muy lamentable y compleja que lo único que demuestra es que estamos haciendo bien la tarea. Seguiremos trabajando por la transparencia en todos los procesos que adelantamos en la Secretaría para que todos nuestros niños reciban una educación de calidad", aseguró Sánchez.

Los hechos sucedieron el 17 de agosto, cuando llegó un ramo de flores junto con un paquete envuelto en papel de regalo para ser entregado a María Elvira que contenía un sufragio y un texto con varios insultos.

No es la primera amenaza que llega a funcionarios de la Secretaría. Se sabe que hace dos meses fue amenazada Susana García, quien venía al frente de la dirección local de Suba.

Se presume que todas estas amenazas pueden estar relacionadas con las investigaciones y los controles adelantados por la actual administración en materia de asignación de cupos escolares de forma fraudulenta. "Vamos a seguir trabajando por la transparencia", dijo Sánchez.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.