Una garantía al viajar es hacer planes y reservas con anticipación

Una garantía al viajar es hacer planes y reservas con anticipación

Es importante que haga sus planes y reservas con anticipación.

notitle
22 de agosto 2012 , 07:13 p. m.

Próximos a la semana de receso de octubre, una buena recomendación para los turistas es cerciorarse de que los planes que compren tengan respaldo. 

No basta con conocer lo que ofrecen las agencias de viajes. Es importante estar seguros de que el sitio donde se compran los productos y servicios es confiable. 

Una manera de hacerlo es corroborar la afiliación de la compañía a la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), una organización gremial que reúne a 800 agencias de viajes del país, cuyas ventas representan cerca del 90 por ciento del total registrado por el mercado colombiano. Anato, además de defender los intereses de sus agremiados, actúa como intermediario en los casos en que ocurran conflictos entre los viajeros y las agencias que proveen servicios turísticos. 

Por eso, así como se presentan quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, es importante reportarlas a esta asociación. 

La entidad está trabajando en la próxima implementación de un sello o certificación que identifique a las agencias que reúne, con el fin de que los pasajeros sepan cuáles tienen su aval. Esta agremiación realiza anualmente la Vitrina Turística, en la que sus afiliados dan a conocer a los viajeros los destinos y los planes que se imponen en cada temporada.

Es importante que haga sus planes y reservas con anticipación. No los deje para última hora, pues le saldrá más costoso y no conseguirá las mejores opciones. Es conveniente pedir información y recomendaciones en las agencias de viajes del país. Informes: www.anato.org.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.