En Villavicencio se lleva a cabo Macrorrueda de Negocios

En Villavicencio se lleva a cabo Macrorrueda de Negocios

Es promovida por el Ministerio de Comercio y se desarrolla este jueves en el parque Las Malocas.

notitle
22 de agosto 2012 , 07:02 p. m.

Cerca de 270 microempresarios y pequeños empresarios del Meta y 40 compradores nacionales participan este jueves en la macrorrueda de negocios que promueve el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el país.

El evento se desarrolla desde las 8:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. de este jueves en el parque Las Malocas de Villavicencio, con ingreso libre para los asistentes.

La Macrorrueda contempla la realización de cinco actividades: La Rueda de negocios y feria empresarial 'Compre colombiano'; la Rueda de Servicios para la formalización empresarial, la Agenda académica sobre compras públicas para Mipymes y Microfranquicias, así como el Club del Emprendimiento.

Además, participan los sectores agropecuario, agroindustrial (alimentos, bebidas y tabaco); artesanías (bisutería, juguetería y joyería); cuero (calzado y marroquinería); hotelería y turismo, maquinaria y equipo, metalmecánica y metalurgia, papel, plásticos, caucho, vidrios y empaques, y el sector de químicos (productos de aseo y detergentes).

Los participantes

En la macrorrueda de Villavicencio estarán unos 250 micro y pequeños empresarios metenses, que ofertarán sus productos y servicios ante 40 aliados estratégicos, que son medianas y grandes empresas compradoras colombianas.

Los micro y pequeños empresarios seleccionados en la región para la macrorrueda empresarial -luego de cumplirse un proceso de inscripción y capacitación- y cuya participación es gratuita-, fueron convocados para el martes, a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio principal del SENA en Villavicencio, con el fin de finiquitar los últimos detalles previos a la realización del evento.

Los grandes compradores

Entre los 40 compradores nacionales que están en la macrorrueda de negocios de Villavicencio se cuentan Almacenes la 14, Makro, Almacenes Olímpica, Kosta Azul, Sodexo, Carrefour, Ingenio Riopaila, Aceites Manuelita, Pacific Rubiales, Petrominerales, Calzado Kalifa, Terpel, Arroz Roa, hotel Capilla del Mar y Agromayorista Ltda., entre otras empresas.

Compras y emprendimiento

En la Macrorrueda se tendrá la Agenda académica sobre compras públicas para Mipymes se desarrolla a través del convenio de cooperación entre el Mincomercio y Propaís, cuya finalidad es desarrollar actividades orientadas a la promoción del acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas a la contratación pública.

En la macrorrueda de Villavicencio se hará una jornada de promoción y capacitación en la cual participarán entidades públicas nacionales y de la región.

Mientras tanto, el club de emprendimiento es otra estrategia del programa de promoción del mercado interno, en el que el Ministerio y Propaís divulgan las políticas en el tema y los programas existentes en la región.

En el parque Las Malocas, las entidades que desarrollan programas de emprendimiento harán charlas informativas.

La Feria y la Rueda de negocios

La feria empresarial 'Compre colombiano' es un espacio de encuentro directo entre vendedores de la región y compradores nacionales y regionales, en el que las micro y pequeñas empresas de diferentes sectores exponen y comercializan sus productos.

En la de Villavicencio participarán 70 expositores, que fueron seleccionados por Propaís y su red de entidades de apoyo.
 
Y en la rueda de formalización empresarial, los emprendedores y empresarios no formalizados o que aún requieren algún trámite para legalizarse en aspectos laborales, tributarios y empresariales, se contactan con entidades como la Cámara de Comercio, DIAN, Invima, Superintendencia de Industria y Comercio y Caja de Compensación, entre otras, que les brindan información y asesoría.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.