Foro del lector

22 de agosto 2012 , 06:07 p. m.

El caso Santoyo

Señor Director:
El equipo de seguridad de los presidentes y otras personalidades tiene una vida privada que nadie conoce, incluyendo al mismo Presidente. El equipo de Galán está implicado en su asesinato. ¿Podríamos cuestionar que Galán no sospechara de ellos? Si así hubiese sido, a lo mejor hubiese podido evitar tan lamentable muerte. El jefe de seguridad de Pastrana, Royne Chávez, estuvo preso por enriquecimiento ilícito y nadie cuestionó a Pastrana ni le exigió ninguna explicación. El equipo de seguridad de Obama protagonizó un escándalo en Cartagena con las prostitutas y nadie exigió a Obama que saliera a responder.
El presidente Uribe extraditó y persiguió a los jefes paramilitares. Por ese motivo pudo haber sido asesinado, como retaliación por estos hechos. Con mayor razón, teniendo el enemigo en casa, que era precisamente su equipo de seguridad. Sin embargo, no se entiende por qué a Uribe sí le exigen que salga a responder por ellos.
Elizabeth Mercado

* * * *

Señor Director:
Como mago podría calificarse al general Santoyo (editorial 22-8-12). Estuvo en Palacio protegiendo (?) al presidente Uribe y nadie sospechó de su doble juego. Se escurrió entre 'paras' y Gobierno. Dícese que recibió prebendas, y nadie las olió. Y lo peor, que podría quedar en libertad condicional. ¿Dirá toda la verdad? Habrá varios temblando y empezando a huir y explicar su confesión.
Juan Manuel Díaz Azuero
Guaymaral

El fiscal Montealegre

Señor Director:
La expectativa que logró despertar el Fiscal General de la Nación al anunciar al país la existencia de la llamada 'Farcpolítica' se fue a pique sin pena ni gloria: no pudo probar la participación de Sigifredo López en el secuestro de los diputados del Valle del Cauca, incluido él como víctima. A nadie le puede caber en la cabeza que alguien, por muy convencido que esté de una ideología política, fragüe su propio secuestro. De haberse logrado su injusta condena, habría servido para que prosperara la industria de los falsos testigos y para que procesados o condenados por 'parapolítica' utilizaran en su defensa, como argumento para revisión de sus casos, que fueron judicializados utilizando testigos falsos. El fiscal Montealegre debería sopesar qué significa para la salud de la justicia su permanencia en el segundo cargo más importante del país.
Augusto David Rodríguez
Valledupar (Cesar)

Taxis, buen negocio

Señor Director:
El negocio de los taxis no es tan malo como lo quieren hacer ver los promotores del paro en Bogotá. Si así fuera, un cupo para taxi no costaría hasta dos y tres veces el valor del vehículo nuevo, como en la mayoría de capitales de Colombia, incluyendo a Bogotá. Lo que sucede es que los propietarios de dichos vehículos quieren llenarse exigiendo elevadas cuotas diarias a los conductores asalariados. Si el negocio es tan malo, pues vendan los taxis.
José Jeremías Cagua González
Villavicencio (Meta)

Rehabilitar a los ebrios

Señor Director:
Ante la alarmante cifra de conductores ebrios sorprendidos en un solo fin de semana (243 y seguro son muchos más), las medidas sanitarias no deben hacerse esperar. Si no caben en la cárcel, y por ser estos, enfermos que atentan gravemente contra su vida y contra la vida de otros, deberán ser remitidos a los centros de rehabilitación, servicios que han sido habilitados por el Ministerio de la Protección (¿o de Salud?) y que seguramente tienen (tenemos) camas disponibles. Los costos deberán correr por cuenta de los advertidos infractores y no por el sistema de salud.
Fernando Cadavid-Correa
Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.