45 años de cárcel para asesino de niña de 4 años en Barranquilla

45 años de cárcel para asesino de niña de 4 años en Barranquilla

Gustavo Adolfo Candama tendrá que pagar la pena más alta por el crimen que cometió en mayo pasado.

22 de agosto 2012 , 04:12 p. m.

A 45 años de prisión por haber sido encontrado culpable de los delitos de homicidio y violación de una niña de 4 años, el pasado 12 de mayo en el barrio La Luz de Barranquilla, fue condenado Gustavo Adolfo Candama Lozano, conocido como 'El Soldadito'.

La pena fue dada a conocer este miércoles por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento.

'El Soldadito', confesó, tras ser capturado, que el viernes 11 de mayo, luego de haber consumido sustancias alucinógenas, se llevó a la menor de la puerta de su residencia en el barrio La Chinita, con el engaño de llevarla a comer helado, mientras sus padres se encontraban dentro del inmueble.

Al día siguiente, al ser interceptado por agentes de la Policía que fueron alertados por la comunidad, confesó con desparpajo lo que nadie quería creer: "Ahí se las dejé en el monte del barrio La Luz".

Y así fue, tras seguir las pistas entregadas por el mismo Candama, aparecieron enterrados los restos mortales de la pequeña, noticia que conmocionó al país entero.

Esa mismo día, a vísperas del Día de las madres, 'El Soldadito' tuvo que ser trasladado a 'La Tramacúa', cárcel de máxima seguridad en Valledupar, debido a los riesgos que conllevaba dejarlo en la penitenciaria El Bosque, de Barranquilla.

Jorge Hasbún, abogado de las víctimas, se mostró satisfecho por  la condena proferida contra 'El Soldadito, de 22 años, quien tendrá que cumplir con ésta sin beneficio alguno, dado que los delitos cometidos no los permiten. "Es la pena más alta teniendo en cuenta que este sujeto no tiene ningún antecedente, de lo contrario tenderían que haberle puesto 70 años. Yo lo bauticé como 'El monstro de La Chinita'", explicó el jurista.

REDACCIÓN BARRANQUILLA.   

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.