José Mourinho prefiere ganar la Liga de España y perder la Supercopa

José Mourinho prefiere ganar la Liga de España y perder la Supercopa

El técnico portugués añadió que no vio cambios en el Barcelona versión Tito Vilanova.

notitle
22 de agosto 2012 , 11:26 a. m.

José Mourinho, técnico de Real Madrid, reconoció en la previa del partido de ida de la Supercopa de España, en el Camp Nou frente a Barcelona, que "escogería" perderla "y ganar la Liga", como ocurrió la pasada temporada.

Mantiene Mourinho su imagen de tranquilidad en las ruedas de prensa en la temporada que arranca. Ni aunque su próximo rival sea su gran enemigo sacó a relucir su cara irónica ni lanzó mensajes directos a sus rivales.

Máximo respeto a Barcelona, al que solo dejó un 'dardo', desmintiendo que el equipo que dirigió Pep Guardiola tuviese la hegemonía en Europa. "En mi idioma, el portugués, no se puede hablar de hegemonías cuando nadie ganó dos Champions consecutivas, no sé si estoy equivocado o si en su idioma hay diferencia con el mío", dijo.

Admite el técnico madridista que el resultado del primer título de la temporada, la Supercopa de España, marca en el pulso que siempre mantienen Real Madrid y Barcelona, aunque aseguró que optaría por repetir lo que ocurrió la pasada campaña.

"De algún modo marca lo que pasa. Si pudiera escoger que marcara como la temporada pasada, escogería perder la Supercopa y ganar la Liga", afirmó.

"Si pierdes y te da motivación para ganar la Liga firmaría ya". "Es la competición menos importante de las cuatro que jugamos, aunque entre clubes rivales quieres ganar hasta un torneo de verano. Pero sin ningún tipo de influencia en el desarrollo de la temporada", añadió.

En el análisis de su rival. Mourinho no ve cambios de Barcelona de Guardiola al de Tito Vilanova. Y destacó el equipo por encima de los nombres de sus técnicos. "Para mí es el Barcelona y punto. Ni es el de Guardiola, ni el de Vilanova. Lo miramos como un equipo. Prácticamente con los mismos jugadores de la temporada pasada, con un estilo que es suyo, puede cambiar porque no hay dos personas iguales y obviamente tendrá algún detalle que le haga diferenciar", analizó.

"Para mí es el Barcelona de siempre, el de los últimos años. Un equipo con calidad y grandes jugadores. No veo que sea un equipo muy diferente de lo anterior", añadió.

Recordó Mourinho resultados en el estadio de Barcelona desde que es técnico madridista, entendiendo el triunfo del último enfrentamiento, con el que sentenció el título de Liga, como la culminación de una evolución.

"Todo llega como consecuencia de muchos partidos similares. Las últimas veces que hemos ido a Barcelona hemos jugado siempre bien, con resultados siempre en el límite. En Liga ganamos 2-1, pero otros partidos empatamos, en Copa o Champions, y en la Supercopa estábamos empatados hasta el final", repasó.

"Son partidos equilibrados. El hecho de ganar el último era casi normal en función de los buenos partidos que estábamos haciendo. Nadie puede decir si mañana vamos a volver jugar bien y ganar o no vamos a conseguirlo", sentenció.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.