¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Construyendo sueños con 'Somos Pacífico'

En el Distrito de Aguablanca se impulsa un Tecnocentro que promueve el talento local.

Incentivar en la comunidad la cultura, el emprendimiento y la educación es el objetivo de un espacio que se construye en el oriente de Cali, con el apoyo del Ministerio de Cultura.
Se trata del Centro Cultural y Tecnológico 'Somos Pacífico', que beneficia a niños, jóvenes y adultos de diferentes sectores de la ciudad.
"Se pretende crear un espacio de desarrollo local que sirva para encontrar talento en jóvenes que viven en zonas vulnerables de Cali", dice María Esther Díaz, directora del proyecto 'Somos Pacífico'.
Actualmente, se adecua ese Tecnocentro en el barrio Potrero Grande, que se encuentra en su segunda fase y que se espera será terminado en noviembre próximo.
Por ahora, tiene habilitado un salón para la formación musical a través del programa 'Batuta', donde niños de ese sector son favorecidos.
El bilingüismo también es un objetivo de este proyecto, así como los procesos de alfabetización que se realizan en asocio con el Colombo Americano, Comfandi, Colegio Semillas de Mostaza y Colegio Santa Isabel de Hungría.
"Se trabaja para que en cuatro años de gobierno, se dupliquen los índices de lectura en el país, creando espacios que acerquen a los chicos a la lectura y a otro tipo de actividades culturales", dice la viceministra de Cultura, María Claudia López.
Otros proyectos que se adelantan son el Centro Cultural Comuna 21; la adecuación estructural de la Biblioteca Centenario; la adecuación museográfica del Museo La Tertulia y de la Biblioteca Departamental, apoyadas por ese Ministerio.
El Tecnocentro tendrá un costo de unos 7.000 millones de pesos, dice María Esther Díaz, y genera alrededor de 250 empleos.
Los proyectos hacen parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura de los Ministerios de Cultura y Educación.
REDACCIÓN CALI.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO