Construyendo sueños con 'Somos Pacífico'

Construyendo sueños con 'Somos Pacífico'

En el Distrito de Aguablanca se impulsa un Tecnocentro que promueve el talento local.

22 de agosto 2012 , 11:02 a. m.

Incentivar en la comunidad la cultura, el emprendimiento y la educación es el objetivo de un espacio que se construye en el oriente de Cali, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Se trata del Centro Cultural y Tecnológico 'Somos Pacífico', que beneficia a niños, jóvenes y adultos de diferentes sectores de la ciudad.

"Se pretende crear un espacio de desarrollo local que sirva para encontrar talento en jóvenes que viven en zonas vulnerables de Cali", dice María Esther Díaz, directora del proyecto 'Somos Pacífico'.

Actualmente, se adecua ese Tecnocentro en el barrio Potrero Grande, que se encuentra en su segunda fase y que se espera será terminado en noviembre próximo.
Por ahora, tiene habilitado un salón para la formación musical a través del programa 'Batuta', donde niños de ese sector son favorecidos.

El bilingüismo también es un objetivo de este proyecto, así como los procesos de alfabetización que se realizan en asocio con el Colombo Americano, Comfandi, Colegio Semillas de Mostaza y Colegio Santa Isabel de Hungría.

"Se trabaja para que en cuatro años de gobierno, se dupliquen los índices de lectura en el país, creando espacios que acerquen a los chicos a la lectura y a otro tipo de actividades culturales", dice la viceministra de Cultura, María Claudia López.

Otros proyectos que se adelantan son el Centro Cultural Comuna 21; la adecuación estructural de la Biblioteca Centenario; la adecuación museográfica del Museo La Tertulia y de la Biblioteca Departamental, apoyadas por ese Ministerio.

El Tecnocentro tendrá un costo de unos 7.000 millones de pesos, dice María Esther Díaz, y genera alrededor de 250 empleos.

Los proyectos hacen parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura de los Ministerios de Cultura y Educación.

REDACCIÓN CALI.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.