¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Congreso congela ascensos de oficiales de la Policía por caso Santoyo

Lo que se pretende es que exista mayor claridad sobre este tipo de procesos.

Luego de que se conocieran los vínculos del general Mauricio Santoyo con paramilitares, el Congreso determinó que se suspenderán los ascensos de los oficiales de la Policía, proceso que está a cargo de la Comisión Segunda del Senado.
Lo que se pretende es que exista mayor claridad sobre este tipo de procesos, pero se advirtió que la decisión se precipitó por los ascensos que están frenados en el nivel ejecutivo de la Policía.
El jefe de 'la U', el senador Juan Lozano, aseguró que "a los patrulleros que están en el nivel ejecutivo los hacen esperar hasta 10 años, tenemos casos de personas que han esperado 11 o 12 años sin ascenso, pero a un general lo ascendemos en dos semanas". (Lea: Estados Unidos espera que Santoyo delate a tres generales).
Lozano agregó que "lo que estamos diciendo es que para seguir tramitando ascensos de la Policía queremos que exista total claridad en el plan general de ascensos del nivel ejecutivo, y hasta que no exista esa claridad vamos a tener contenidos los otros ascensos".
Aún no se tiene claro cuántos oficiales de la Policía quedarían a la espera de que se concrete su ascenso con esta decisión, pero llega en un momento en que se desataron varias críticas contra el Congreso por otorgarle el grado de general a un oficial de la Policía que resultó cómplice de los paramilitares y, al mismo tiempo, ofició como jefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe.
La suspensión de los ascensos se mantedrá, según Lozano, hasta que "sepamos en qué condiciones se van a ascender, en cuánto tiempo van a ascender, cómo se respeta su derecho, su mérito para que puedan ascender, qué bonificación van a tener los que ascienden y qué garantías hay de que haciendo bien el trabajo pueden seguir en su carrera policial".
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO