Expocamacol moverá industria de la construcción

Expocamacol moverá industria de la construcción

Los organizadores del evento que inicia hoy en Medellín esperan a 1.200 compradores de 25 países.

notitle
22 de agosto 2012 , 08:35 a. m.

Con un cierre de negocios por más de 130 millones de dólares, los organizadores de Expocamacol esperan ponerle a esta Feria, que se abre al público este miércoles en Plaza Mayor, el sello de la más grande de Colombia.

La de este año, la número 20, ocupa 23.500 metros cuadrados y tendrá la presencia de 12 países. Además incluirá en su programación 365 exposiciones, un 79 por ciento de ellas desarrolladas por exportadores colombianos.

Ese componente académico es uno de los  plus  del certamen que hace dos años no se realizaba en Medellín (la versión anterior fue en Bogotá), y que ahora viene con la presentación de 50 novedades en productos, tecnologías, usos, diseño, aplicaciones, y software.

Esas novedades serán apreciadas por unas 45 mil personas que, según Eduardo Loaiza, director de Camacol, en su mayoría tienen que ver con la construcción nacional e internacional.  "De esos 45 mil visitantes el 90 por ciento hacen parte de un público especializado", agregó. 

Entre esa cantidad de visitantes, los organizadores del evento esperan a 1.200 compradores de 25 países que previamente han sido contactados con el apoyo de Proexport y que encontrarán lo mejor de la industria, representado en un 92 por ciento de productos que se requieren en cualquier proyecto de construcción.

Un sector que crece Loaiza no escatima en afirmar que el sector goza de buen dinamismo y lo argumenta al decir que las metas que ha puesto el gobierno en vivienda y los tratados de libre comercio son oportunidades.

"Alcaldes y gobernadores arrancaron con planes de desarrollo, nuevos proyectos y recursos", indicó, al tiempo que explicó que la feria le cuesta al gremio 4 mil millones de pesos, y la inversión que hace cada participante es millonaria. "Aquí hay gran diseño y una alta inversión en verdaderas construcciones", concluyó.

Víctor Andrés Álvarez C.
Redactor de EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.