¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Duró ocho años cedulando y registrando al servicio de las Farc'

José Milton Ausecha Muñoz era registrador de Caloto y Toribío, en Cauca. Fue capturado.

José Milton Ausecha Muñoz, quien hasta el mes de diciembre del año pasado se desempeño como registrador de Caloto y Toribio (Cauca) fue capturado por las autoridades por, presuntamente, tener vínculos con el frente Sexto de las Farc.
Según el general Jorge Jeréz, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo, que realizó la captura junto con el CTI de la Fiscalía en la ciudad de Popayán, Ausecha era registrador desde enero del 2001 en esos municipios y desde hace ocho años se había vinculado a las redes de apoyo de las Farc.
"Duró ocho años cedulando y registrando al servicio de las Farc. En ese tiempo les cambió las identidades a todos los guerrilleros de ese frente y les sacó cédulas falsas. Los borró prácticamente de los registros de las autoridades para facilitarles el desplazamiento en todo el norte del Cauca", sostuvo el oficial.
Las autoridades le seguían la pista desde hace años, pero fue en los últimos seis meses donde pudieron comprobar los nexos con el grupo armado ilegal, sostuvo Jérez. 
"Él abandonó su cargo en la Registraduría y ahí se vinculó directamente con este grupo. Se le hizo seguimiento por los municipios de Miranda, Corinto, Caloto, Toribío y Belalcazar. Allí estuvo promoviendo actos de terrorismo mediante las influencias que había logrado durante su desempeño en cargos políticos y públicos", indicó.
Ausecha Muñoz fue capturado en la ciudad de Popayán, capital del Cauca, y se le acusa de los delitos de rebelión, homicidio agravado, concierto para delinquir y administración de recursos con fines terroristas.
Esta no es la primera vez que un funcionario es detenido por sus vínculos con la guerrilla en el Cauca. Hace dos meses, las autoridades capturaron a Neisair Ramos Navas, secretario de Gobierno de Guachené, y Felix Manuel Banguero, secretario de Cultura de este mismo municipio.
En lo corrido del año en el Cauca las autoridades han capturado a 52 personas acusadas de pertenecer a las redes de apoyo a las Farc.
REDACCIÓN JUSTICIA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO