Tractomulas no acatan medida de no transitar por la vía del Cursiana

Tractomulas no acatan medida de no transitar por la vía del Cursiana

La Policía de Carreteras de Boyacá no ayuda a que los vehículos pesados cumplan con la prohibición.

notitle
21 de agosto 2012 , 10:29 p. m.

Una resolución del Invías, del 19 de julio pasado, restringe el tránsito por la vía del Cusiana para carros con más de tres ejes o peso bruto vehicular mayor a 28 toneladas.

Sin embargo, el paso de tractomulas por esta carretera no ha cesado, pese a que el corredor se ha visto afectado por derrumbes en Pajarito (Boyacá) y en Aguazul (Casanare).

Actualmente la vía se encuentra con paso a un solo carril en la vereda Unete, de Aguazul, donde hace tres semanas un deslizamiento de tierra se llevó la carretera completamente.

"El derrumbe se presentó en el kilómetro 113 más 800 metros y hemos dado paso provisional para vehículos pequeños, pero las tractomulas se meten a la fuerza y están deteriorando la vía", afirmó Humberto Serna Ramírez, ingeniero residente de la obra por parte del Consorcio Corredores LAX 048, que intervendrá el tramo Pajarito - Aguazul.

En la Alcaldía de Aguazul se encuentran molestos porque "la Policía de Carreteras de Boyacá no está colaborando con trancar el tráfico de tractomulas que van para Casanare en el sector de El Crucero", manifiestan.

"De nada vale que nosotros tranquemos el paso de esos vehículos en Aguazul si en Boyacá no nos están apoyando", dijeron en la administración municipal.

El ingeniero Humberto Serna le pidió apoyo a la Policía de Carreteras de Boyacá para no dejar pasar las tractomulas hacia Casanare. Dijo que si esto se logra, en 10 días darán paso.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.