La Policía indemniza a familia

La Policía indemniza a familia

21 de agosto 2012 , 07:47 p. m.
La Policía Nacional indemnizará con 500 salarios mínimos (unos 283 millones de pesos) a la familia del menor Wílmer Alejandro Bernal, de 15 años, quien murió ocho días después de haber sido incinerado a manos de dos exintegrantes de la institución en Suba.

Así quedó establecido tras una audiencia de conciliación, presidida por la Procuraduría General de la Nación, en la que, además, la Policía presentó excusas a los familiares del adolescente y a la sociedad por los hechos ocurridos el 6 de febrero bajo un puente del barrio Jaime Bermeo.

Ese día, el expatrullero Carlos Díaz y el exintendente Carlos Danilo Posada, en ese entonces adscritos a la estación de policía de Suba, realizaban labores de vigilancia en el marco del 'plan social' y, tras rociarlo con gasolina, prendieron fuego a una especie de cambuche en el que estaba el menor de edad.

El joven fue trasladado de urgencias al Hospital Simón Bolívar con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo, pero murió una semana después.

Tras una investigación interna, la Policía destituyó a los uniformados, que quedaron luego a disposición de la justicia. Los exmiembros de la Policía, que permanecen en la cárcel La Picota, serán sentenciados en los próximos días. Además, tienen inhabilidad de 20 años para desempeñar cargos públicos.

La Policía tiene un plazo de 18 meses para pagar la suma a la familia del muchacho y debe publicar copias del acta de conciliación en lugares visibles de todas las estaciones de la Policía Metropolitana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.