Complicaciones en la vía al Llano por trancones

Complicaciones en la vía al Llano por trancones

Gremios, clase dirigente, políticos transportadores y comunidad buscan salida a la crisis.

notitle
21 de agosto 2012 , 07:11 p. m.

El colapso ocurrido en la vía al Llano el pasado fin de semana, cuando se sumaron enormes trancones, accidentes que dejaron 8 muertos, derrumbes, eternas horas de viaje y sobresaturación de tráfico provocó una gran convocatoria para buscar una solución.

Mañana, a partir de las 8:00 de la mañana en la sala de juntas de la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV) los gremios económicos, comercio en general, Policía Nacional, Alcaldía de Villavicencio, Gobernación del Meta, transportadores y la concesionaria Coviandes se reunirán para iniciar la búsqueda de soluciones que permitan mejorar la movilidad en ese carreteable y no perder el rumbo que le facilite a esta región ser atractiva al turismo y copar estándares propios para ser competitiva.

Juan Manuel Toro Malavet, presidente ejecutivo de la CCV, dijo que para buscar una solución lo ideal es no criticar y despotricar de la vía por los problemas de movilidad, sino "enamorarnos de la vía" para empezar a buscar soluciones en las que se puedan aportar cosas buenas para mejorar la movilidad.

"Hay que tenerle amor a lo nuestro, se están haciendo trabajos en la vía y hay que apropiarnos de ella para que exista toda una divulgación sobre horarios de circulación, normas de tránsito, respeto por estas. Que la gente entienda que hay que manejar con prudencia y evitar accidentes", sostuvo el dirigente gremial.

Juan Guillermo Zuluaga, alcalde de Villavicencio, precisó que está muy preocupado por lo que pasa en la principal carretera de la Orinoquia y dijo que enviará un oficio al Ministro de Transporte y al director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), "pidiendo ayuda y explicaciones porque de esta forma se pierde cualquier oportunidad de ser competitivos y obtener la tan anhelada prosperidad que necesita esta parte de la Orinoquia".

La primera propuesta

El presidente del directorio municipal de Cambio Radical, Camilo Pérez, pidió considerar la restricción de la circulación de vehículos de hidrocarburos y carga pesada, entre las 5 a.m y las 8 a.m, y entre las 8 p.m y las 11 p.m., de lunes a sábado, para mejorar la movilidad de los vehículos particulares entre las dos ciudades. La idea es propiciar el intercambio comercial y el turismo, con el objetivo de mantener y avanzar en el selecto grupo de "ciudades amigables para los negocios".

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.