¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Que Uribe cambie de peluquería

Poncho Rentería
Según mi española amiga Maricarmen, fue ligeronga la protesta del expresidente Uribe sobre unas informales o imaginadas charlas en La Habana (Cuba) entre 'farcos' y alguien del Gobierno. Si existen esas cercanías verbales, toca decirles "bienvenidas". Toca saber qué piensa el enemigo, el que vuela oleoductos, el que secuestra, el que mata policías y soldados. Lo hace Israel con los terroristas palestinos. Al enemigo toca oírlo para medirle el aceite.
Como el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, negó que haya charlas con los 'guerrillos', veo que el presidente Uribe recogió runrunes lunáticos de una peluquería del barrio Laureles de Medellín. Hoy le aconsejo que cambie de peluquería. "La prudencia es clave si en plena guerra buscamos la paz", lo dijo Ho Chi Minh, el héroe vietnamita, y va para políticos, analistas y periodistas.
Titular ruidoso: 'Demandada Shakira'. Una exministra me dijo ayer en la peluquería: "Shakira jamás les quitaría un peso a sus fieles empleados". Por eso tengo desconfianza con el novelón de la pareja matrimonial costeña que dio poder al abogado Abelardo de la Espriella. No creo que Shakira, que regaló cinco mil millones para construir un colegio en Barranquilla, actúe como una tacaña negrera por unos dólares que le sobran. Y aprovecho para rectificar lo que escribí en la revista Aló 611, donde afirmé que a Shakira la querían chantajear. Rectifico: no hay chantaje, hay malentendidos, y así me libro de una demanda del supersónco jurista Abelardo de la Espriella.
Y elogios hubo en la peluquería señorera para el presidente Santos y su Clemencia esposa porque aprobaron e impulsaron que su hijo Esteban Santos, de 17 años, entrara a prestar servicio militar en Melgar a horribles 40 grados de temperatura. Valiente el muchacho; ya le raparon la cabeza. Anoche le tocó tomarse un purgante inmundo y con botas pesadísimas hará gimnasia cinco horas diarias.Buen ejemplo para Colombia, donde muchos creen que ser soldado es "para los de ruana". Bueno, el presidente Santos fue de voluntario a la escuela de cadetes de Cartagena. Allí fue aplicado militar y le cobraron durísimo ser 'cachaco' y de la oligarquía bogotana.
Y me llamó al celular el médico y oftalmólogo Santiago Posada Corpas, que cuida y operó los ojos del presidente Santos. Fue al grano: "Maestro Poncho Rentería, siento decirle que se pifió al decir que el Presidente está cegatón; ve muy bien y ni siquiera usa anteojos". Bueno, rectificar un autogol es válido. Y de carambola le insinúo al alcalde Petro que lo haga, y también al Procurador, que se 'pifia' cada rato.
Poncho Rentería
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO