Vivienda fue tema de ministros en la ciudad

Vivienda fue tema de ministros en la ciudad

Medellín fue líder en el certamen con proyectos como los Parques Biblioteca y zonas verdes

notitle
21 de agosto 2012 , 08:17 a. m.

Doce nuevos macroproyectos, para el programa del Gbierno Nacional de 100 mil viviendas gratis para los más pobres, anunció el ministro Germán Vargas ayer en Medellín.

El jefe de la cartera ratificó que esta semana terminarán las convocatorias en todas las regiones para el inicio del proceso de selección de las constructoras.

"La primera semana de noviembre, además, estaríamos firmando los contratos de quienes vayan a ser los beneficiarios de esta subasta", acotó durante un encuentro iberoamericano de ministros de Vvienda en la ciudad.

En el certamen, que reunió a delegaciones de Cuba, Ecuador, Honduras, Costa Rica y Colombia, entre otras, se expuso también la experiencia de transformación de la política de vivienda de Medellín.

"Somos ejemplo por los planes urbanos como el parque vial del Río, el Cinturón verde y las bibliotecas de calidad", dijo el alcalde Aníbal Gaviria.

Entre tanto, Diego Restrepo, director del Instituto de Vivienda local (Isvimed), aseveró que de las 10 mil viviendas que la Alcaldía prometió entregar gratis, actualmente tienen 3 mil en construcción y esperan terminar las primeras 150 en dos meses en La Cruz. 

"La primera fase grande la estamos entregando al gobierno en febrero. Luego tendremos la ampliación de convenios que traíamos para 4 mil viviendas", añadió, en tanto confirmó que en la ciudad se realizarán solo dos subastas esta semana, para obras en la Aurora y El Tirol II. 

Así mismo, Vargas, dio inicio al proyecto Montes Claros en Bello para damnificados por el invierno. Allí se construirán 1.008 apartamentos en 32 torres de 8 y 9 pisos. 

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.