Llega exhibición sobre Darwin a la capital

Llega exhibición sobre Darwin a la capital

Fue traída desde el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

notitle
20 de agosto 2012 , 10:08 p. m.

¿Nosotros venimos de los monos? Esa fue la primera pregunta que, con propiedad, hizo Camilo Zambrano, de 12 años, al llegar a la muestra 'Darwin, la exhibición' en el claustro La Enseñanza, situado en la calle 72 con carrera 7a.

La pregunta, que sin duda más de un visitante se hizo, fue resuelta por la guía de una de las 10 salas de exposición 'El mundo antes de Darwin': "El hombre no viene del simio, son solo troncos genealógicos parecidos". Camilo guardó silencio atento y continuó observando el esqueleto del simio, que, a leguas, se asemeja al de un humano.

Así como Camilo y su familia se sumergieron en un viaje por el origen de las especies, en otra sala los Linares aprendían cómo Darwin, a través de un barco de 27 metros, emprendió un viaje de exploración de cinco años en los que iniciaría una revolución con la teoría del origen y evolución de las especies. "La muestra está llena de curiosidades, como, por ejemplo, que a Darwin cada vez que veía un animal extraño le gustaba saborearlo", cuenta sorprendido Luis Linares, de 15 años.

La exhibición, considerada la más importante del mundo,fue traída desde el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y estará en Bogotá hasta octubre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.