Develan monumento en honor a héroes caídos en Montes de María, Bolívar

Develan monumento en honor a héroes caídos en Montes de María, Bolívar

La escultura se asemeja a la 'Piedad' de Miguel Ángel, que reposa en la Basílica de San Pedro.

20 de agosto 2012 , 07:56 p. m.

Y es el motivo de la escultura que develó la Armada Nacional en la plaza central de El Carmen de Bolívar (Bolívar), en honor a todos los héroes de la Patria asesinados o heridos en combate en los Montes de María.
 
La escultura se asemeja a la famosa 'Piedad' de Miguel Ángel, que reposa en la Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma. Coincidencialmente la pieza de bronce de dos metros de altura, fue hecha por otro Miguel Ángel de apellidos Vacca Leyva, maestro oriundo de Bogotá.
 
Desde el año de 1997 hasta el 2005, 196 Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina Profesionales  y Regulares de la Armada Nacional fallecieron en combates, emboscadas y atentados de los narcoterroristas de las Farc en la zona.

Este monumento representa el profundo agradecimiento, respeto y admiración que los montemarianos y las Fuerzas Militares le tienen a quienes ofrendaron su vida y bienestar, por la paz de la región.

El acto inaugural fue presidido por el Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno, el Comandante General de las Fuerzas Militares, los Comandantes de la Armada Nacional, Ejército, Fuerza Aérea y Policía, el Gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín Rognini, el alcalde de El Carmen de Bolívar Francisco José Vega Arrauth, y demás autoridades civiles, eclesiásticas y de Policía de la zona.
 
Durante el evento, las esposas, hijos y hermanos de cinco héroes de la Patria, estas familias recibieron  una réplica a escala del monumento como homenaje a la labor que cumplieron para devolverles la paz y tranquilidad a los pobladores.
 
Los Montes de María fue una de las regiones más golpeadas por la violencia en el país, y en estos momentos se encuentra en franca recuperación.

REDACCIÓN CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.